Casa Splitters Creek / Nest Architects, Australia

Proyecto de arquitectura: Splitters Creek House / Nest Architects
El estudio de arquitectos Nest ha diseñado esta casa de arquitectura contemporánea, la cual se encuentra justo al norte de la frontera victoriana a unos 30 minutos al oeste de Albury en las zonas rurales de Nueva Gales del Sur.
Casa-Splitters-Creek-Nest-Architects


El terreno es de aproximadamente 3,6 hectáreas de césped y arbolado. La vivienda unifamiliar se encuentra situada en la ladera, en el lugar de picnic de los propietarios.
Los propietarios solicitaron a los arquitectos una casa familiar con espacios superpuestos, donde puedan ocurrir simultáneamente múltiples actividades, pero en relación con los demás. Esta estrategia de arquitectura ayudó a los arquitectos a encontrar la respuesta al terreno en pendiente, y generó un plan de planta de cuatro niveles entrelazados. El diseño de la casa responde directamente a los puntos de vista de todo el sitio.
Casa-moderna-Splitters-Creek-Nest-ArchitectsDiseño-de-casa-en-pendiente
En la planta baja se encuentra el dormitorio principal con baño y una habitación con un baño pequeño detrás de la cabecera de la cama. La disposición y el diseño de interior es algo similar a una habitación de hotel.
Interior-Casa-Splitters-Creek-Nest-ArchitectsBaño-encimera-de-madera
El siguiente nivel es una gran sala abierta que consta de una cocina y un comedor con un sistema incorporado en banqueta del asiento. A un lado de la banqueta hay un área pequeña de televisión, que se abre a una terraza orientada al este y al norte de la piscina. Una plataforma de madera junta estos espacios y le da los  niños un lugar para jugar.
Diseño-interior-Casa-Splitters-Creek-Nest-ArchitectsArquitectura-Casa-Splitters-Creek-Nest-Architects
En la fachada principal el nivel de entrada está alineado a la sala de estar y cocina a través de una escalera de madera con barandilla de cobre. El cambio de nivel entre estos espacios es aproximadamente de 1,2 m, está mediado por un compartimiento de almacenamiento de acrílico y madera que se fijan a los postes de madera.
Este nivel conecta estratégicamente a un patio interior desde la sala de juegos. El patio ofrece un comedor al aire libre y una zona de juegos.
El nivel superior contiene tres dormitorios en el que todos tienen un punto de vista privado y protegido de la ladera de la colina. Áreas de servicios y un garaje también se encuentran en este nivel.
Fachada-Casa-Splitters-Creek-Nest-Architects
Proyecto: Splitters Creek House
Tipo: Casa moderna
Estilo: Fachadas de diseño contemporáneo
Arquitectos: Nest Architects
Ubicación: Splitters Creek, Australia
Equipo De Diseño: Emilio Fuscaldo & Imogen Pullar
Area Sitio: 36000 m2
Area: 333.0 m2
Fotos casa: Nic Granleese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *