Casa San Lorenzo Norte / Blacam y Meagher Architects, Portugal

Casa San Lorenzo Norte / Blacam y Meagher Architects

El estudio de arquitectos de Blacam junto con Meagher Architects han diseñado la Casa de San Lorenzo Norte, ubicada en la Quinta do Lago, Portugal.

Esta hermosa casa de estilo minimalista está situada estratégicamente en el lugar, de manera de poder aprovechar las magnificas vistas hacia el campo de golf de San Lorenzo en Quinta do Lago.
La arquitectura se define con una serie de volúmenes cúbicos puros simples y minimalista, que se asientan poco a poco por la pendiente del sitio con vistas y amplio jardines verdes desde la zona de entrada a la vivienda hasta al salón de doble altura.

La casa fue diseñada y planificada para que la entrada del norte tenga una elevación privada y cerrada en contraste con la fachada del sur que esta abierta con un pórtico de doble altura en el lado del jardín junto a la encantadora piscina y terraza decorada con muebles de jardín en color blanco de estilo minimalista.

Acerca de arquitecto Shane de Blacam

Nacido en Dublín 14 de octubre 1945. Estudio en la Universidad de Dublín desde 1963 hasta 1968 y en la Universidad de Pensilvania desde 1969 hasta 1970. Trabajó en Londres con Chamberlain, Powell y Bon, Londres y Louis I. Kahn, Philadelphia (3 años) y en 1972 regresó a Irlanda como el primer maestro del año en la Escuela de Arquitectura de la Universidad College de Dublín. Comenzó la práctica con John Meagher en 1976.

Da Conferencias y clases en la Universidad de Dublín. También fue invitado por de la Sociedad Estadounidense de Irlanda Histórica de Nueva York de 2008, Architectural Association de Londres 1994, la Universidad de Cambridge 1994, North Western Association Arquitectos NI 1994. Universidad del este de Londres 1995, Scott Sutherland Escuela de Arquitectura Aberdeen 1997, Oslo Escuela de Arquitectura de Oslo y de la Asociación de Arquitectos 1997. Primer Grado de Conservación Arquitecto 2003, RIAI.

Acerca de arquitecto John Meagher

Nacido en Dublin 15 de mayo 1947. Cursó estudios en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Tecnología de Dublín, 1966-1971 y en la Universidad Tecnológica de Helsinki, Facultad de Arquitectura, Otaniemi, Finlandia 1971-1972. Trabajó en Dublin, Alemania y EE.UU.. Comenzó la práctica con Shane de Blacam 1976.
Da conferencias y clases en: University College Dublin, Studio master, 1975-1983, dictado por invitación del Departamento de Arquitectura de la Escuela de Arte de Glasgow 1977, la Universidad de Edimburgo 1981, North London Polytechnic, 1988; Conferencia Internacional de Escultura, Primer Grado de Conservación Arquitecto 2003, RIAI. Presidente 1977-1980 Architectural Association de Irlanda.

Proyecto: Casa San Lorenzo Norte
Arquitectos: Blacam y Meagher Architects
Ubicación: Quinta do Lago, Portugal.

cocina-diseño-minimalistafachada-minimalista-Casa-San-lorenzo-NorteCasa-San-lorenzo-Norte-Blacam-y-Meagher-Architects
decoracion-habitacion-minimalista-Casa-San-lorenzo-Nortepiscina-Casa-San-lorenzo-Blacam-y-Meagher-Architectsdecoracion-minimalista-Casa-San-lorenzo-Norte
Casa San Lorenzo Norte / Blacam y Meagher Architects, Portugal
5 estrellas

Un comentario sobre “Casa San Lorenzo Norte / Blacam y Meagher Architects, Portugal

  • el 28/08/2013 a las 21:33
    Permalink

    Esta es la casa de mis sueños, quiero que me diseñen una así para mi !!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *