Arquitectura minimalista “Casa Reforma” / Central de Arquitectura

Casa Reforma / Central de Arquitectura

Casa-Reforma-Central-Arquitectura
PROYECTO DE ARQUITECTURA
La propuesta se genero a través de volúmenes sólidos en piedra, tratando de responder a la horizontalidad que los espacios y el programa generaron; respondiendo  a la proporción de los mismos. La obra  de la casa retoma las geometrías del contexto y  la imagen urbana del lugar unificándolas en un volumen tectónico. Dichos volúmenes flotan sobre un espejo de agua que da origen del acceso de la casa.
piscina-Casa-Reforma-Central-Arquitectura
arquitectura-Casa-Reforma-Central-Arquitectura
FACHADAS MINIMALISTAS
Una sola piel de piedra es la que da forma y color a todo el proyecto, generando así vanos modulados y perforaciones que permiten la entrada de luz y sombras generadas por los mismo volúmenes, teniendo así un control del  la luz natural y creando zonas de estar muy privadas .
fachada-minimalista
arquitectura-minimalista
DISEÑO INTERIOR
En el interior los  espacios generados por dicho esquema hicieron que se tuviera una amplia diversidad en los materiales aplicados así con la combinación de los mismos. La arquitectura interior jugó un papel preponderante dentro del proceso de diseño, uno de los elementos a destacar es la interacción de materiales y mobiliario elegido en cada uno de los elementos que componen el resultado final de la obra.
diseño-interior
ESTRUCTURA Y ARQUITECTURA
La solución estructural está formada por un sistema mixto de concreto y acero; esto por los claros que se pretendieron librar, gracias a ello el resultado fue una plata libre de columnas  y visualmente transparente que genera una interacción interior – exterior a través de los vanos traslucidos existentes. Teniendo así espacios internos que conviven con las áreas exteriores y su entorno.
arquitectura-contemporanea
terreza-diseño
Datos del proyecto de arquitectura Casa Reforma / Central de Arquitectura
Tipo: vivienda unifamiliar
Estilo: casa estilo arquitectura minimalista
Arquitectura: Central de Arquitectura (Jose Antonio Sánchez, Moisés Isón)
Ubicación: Av. Paseo de la Reforma # 1966, Lomas de Chapultepec, México D.F.
Fotos casa: Cortesía Central de Arquitectura
Arquitectura minimalista “Casa Reforma” / Central de Arquitectura
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *