Casa “R” Fachadas de cristal / CHRIST.CHRIST. Arquitectos

Casa R / CHRIST.CHRIST. Arquitectos

El estudio CHRIST.CHRIST.Architects ha diseñado “Casa R”, una moderna casa de cuatro plantas para una familia en Karlsruhe, Alemania.
A esta casa unifamiliar de cuatro plantas se accede por un patio y una rampa. La entrada principal esta ubicada en el lado norte y a la segunda entrada se llega a través de la cochera. Las plantas están conectadas por una escalera abierta y un ascensor. Una rampa lateral en el Norte crea la integración del ascensor y el interior.
En la planta baja están el Hall de entrada, la oficina, y con una impresiónate doble altura la sala de estar junto a una moderna cocina y comedor.
En la primera planta esta la zona de galería, habitaciones de dos niños con vestidor y cuarto de baño.
En la planta ático, una terraza de tres lados está reservada para los padres. Los espacios funcionales individuales (cama, lavabo, bañera, baño-box y vestidor) son consecuencia del diseño tipo Loft.
En el sótano esta la piscina cubierta con un eje de proyección de luz, además de una habitación, y un baño. Para lograr una exposición óptima a la luz en esta zona, el sótano de la planta baja se elevo 1 m por encima del nivel del terreno, donde se coloco una banda de ventanas de 50 cm. La claraboya y el eje de la luz inundan del sótano con luz natural.
Para la Ventilación y refrigeración se aplico el concepto de Cruz a través de ventanas de lamas controladas automáticamente. Las áreas de cristal están equipadas con protección solar exterior con pantallas. Debido enfriamiento nocturno y protección solar exterior no era necesario instalar un sistema de aire acondicionado. La masa térmica de las funciones de los muros de hormigón y el almacenamiento de refrigeración ayudan a enfriar las habitaciones durante todo el día.

Proyecto: Casa con fachadas de cristal
Tipo: Casa moderna con piscina
Estilo: Diseño minimalista contemporáneo
Arquitecto: CHRIST.CHRIST. Arquitectos
Ubicación: Karlsruhe, Alemania.
Fotografía: Thomas Herrmann

Casa “R” Fachadas de cristal / CHRIST.CHRIST. Arquitectos
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *