5 Consejos sobre la casa prefabricada de madera

CASA PREFABRICA CONSTRUCCIÓN VIVIENDA CON MADERA     
Con madera, es un sistema más rápido y más económico de construir
5 conceptos que hay que saber de la casa prefabricadas de madera


1 .-¿igual de bueno que el tradicional? 

Según la empresa que te lo vende, este sistema revolucionará el mercado y es mejor que el tradicional, mas resistente, mas aislante etc.

casa-de-madera-prefabricada-estilo-americana

¿como si es tan bueno y hace años que estas empresas trabajan no hay casas con estructura de madera por todos lados y sigue triunfando el sistema tradicional en todas las ciudades?

¿Como si es mas barato que el tradicional seguimos hipotecándonos hasta las cejas para pagar nuestras casitas de ladrillo y no nos lanzamos a éste nuevo sistema constructivo que además nos permitirá a los españoles no tener que endeudarnos tanto?
 
Una de las mayores confusiones de muchos españoles es que las Casas prefabricadas americanas con estructura de madera es algo raro y poco frecuente. De hecho es así en España, pero no en el resto del mundo.

80% de la población de EEUU, Canadá, Europa del norte y Japón viven en casas de madera con entramado ligero.


En América del Norte es el sistema predominante desde 1830. En Estados Unidos y Canadá se construyen anualmente del orden de 1.5 a 2 millones de casas atendiendo a la demanda creciente.
Construcción de casas con estructura de madera en España aun esta haciendo los primeros pasos pero esperemos que dentro de 10-20 años realmente aparecerán las casas prefabricadas americanas en todos los lados de este país.

casa-de-madera-estilo-americano-casa-prefabricada
2.-¿que pasara en caso de un incendio? 
¿En general cuanto tiempo puede durar una casa de madera? 

La resistencia contra el fuego de una casa de madera no es menor que la de una casa tradicional. Si no fuera así, hace tiempo que se hubiera abandonado este sistema de construcción en los países desarrollados. No podemos generalizar, lo que es indudable es que la madera es buen combustible, pero un incendio, antes de alcanzar elementos estructurales de madera debe de pasar por barrera de las superficies interiores, tratadas con paneles Pladur fuego resistentes y en el exterior por ladrillo , conexel vinylo o mortero.

Una casa prefabricada americana puede durar varios siglos con el mantenimiento prácticamente nulo. Además todas las instalaciones son registrables a través de piezas reemplazables en las paredes, techos y suelo de la casa.

3.- ¿Que pasara en caso de un terremoto o una tormenta fuerte?
La estabilidad de este sistema de construcción esta ampliamente comprobada en una gran variedad de condiciones climáticas incluyendo zonas de América del Norte y Japón.

Son VIVIENDAS RESISTENTES y SÓLIDAS, porque los entramados de madera, al ser mas flexibles tienen mayor capacidad de soportar fuertes cargas verticales, cargas laterales creadas por el viento y cargas debidas a los movimientos sísmicos.

El Japón se ha decidido por casas prefabricadas con entramado de madera después de varios terremotos cundo las únicas casas que los soportaron han sido las de madera.

casa-prefabricada-estilo-americana-madera

4.-¿Pero se adaptan a cualquier clima ? Aguantan el calor que hace en el verano? 
Una de las principales virtudes que ofrece este tipo de casas es su capacidad de aislamiento, gracias a la enorme facilidad para incorporar aislantes entre los elementos estructurales (tabiques, muros, forjados etc) y un muy estudiado sistema constructivo con seis capas de materiales diferentes en sus muros perimetrales y una cámara ventilada sobre suelo.

Los resultados son francamente espectaculares con los que podemos obtener unos ahorros energitérmicos de hasta 50%. Esto supone hasta 50% menos de consumo tanto para calefacción como para refrigeración!

Usted tendrá la casa fresca en medio del verano con todo el calor que hace en la calle.
 CASA-prefabricada-de-madera-estilo-americana
5.-¿Para este tipo de casas es necesario que la parcela sea urbana? He oído que en algunos casos se permite construir casa de madera en terrenos rústicos, las casas prefabricadas americanas son así? 

Las casas prefabricadas americanas, tienen una consideración de bien inmueble, siguen todas las autorizaciones administrativas, proyectos visados en colegios de arquitectos, licencias municipales, etc., igualmente que otra construcción convencional.
Por eso es necesario disponer de una parcela urbanizable (con posibilidades de edificar) dotada de todas las acometidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *