Casa Páramos / Atelier Nuno Lacerda, Portugal

Casa Páramos / Atelier Nuno Lacerda Lopes


La proyección de vivienda contempla un área de tamaño generoso, por lo cual el diagrama funcional sugiere una nueva forma de vida contemporánea. El proyecto consta de tres plantas donde se ubica todo el espacio social de la planta baja, las áreas privadas se distribuyen en el primer piso, y las áreas técnicas y de apoyo se ubican a nivel del sótano.

Casa Páramos Atelier Nuno Lacerda Lopes


Diseño y arquitectura
: Los espacios sociales de la Casa Páramos se caracterizan por su extensión hacia el exterior. La conexión visual con el entrono se logra mediante el diseño de grandes ventanales de cristal y amplios balcones.

Fachada: Volumétricamente, el exterior de la casa y la fachada crea un juego de volúmenes de adiciones y sustracciones. Se destacan las articulaciones de volúmenes con variaciones entre las superficies opacas y acristaladas, es un ajuste del contenido programático en una composición volumétrica de cuidado.

Fácilmente se pueden distinguir  los volúmenes según su estructura, un ejemplo es el ascensor que se diseño arquitectónicamente como un elemento vertical siendo esencial en la composición de la fachada y la entrada principal, que se aleja del encuentro de las dos fachadas.

Fachada casa moderna  Casa moderna con balcones  

Diseño interior
: Sin embargo, la zona de circulación como elemento de unidad espacial en la casa, es el tema principal en la concepción volumétrica. Esto marca una separación de la casa en dos volúmenes, por su retirada en relación a las fachadas. Esta ilusión visual de diferencia entre los volúmenes se destaca en el diseño y la composición de los alzados.

Decoración interior – iluminación: En el interior de esta casa contemporánea el espacio de circulación también cuenta con un tratamiento diferente que refuerza su valor en el concepto de diseño. Este momento de transición adopta un tratamiento de superficie distinta, esto es asociado a la iluminación cenital continua, que refuerza la idea de pasaje. Este impresionante diseño contemporáneo va más allá de los modelos normalizados y canónicos de las soluciones actuales de vivienda habitual.

Tipo: Vivienda unifamiliar /  casa fachada moderna
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitecto: Atelier Nuno Lacerda Lopes
Superficie: 783 m²
Ubicación: Los páramos, Espinho, Portugal
Fotos casa: Nelson Garrido

Diseño interior escaleras  ventanas de crital amplias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *