Casa de lujo Nettleton 198 / Arquitectura SAOTA, Ciudad del Cabo

Casa Nettleton 198 / Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects
El estudio de arquitectos de Stefan Antoni Olmesdahl Truen Arquitectos (SAOTA) han diseñado un estilo contemporáneo para la casa en 198 Nettleton, emplazada en Clifton, Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Proyecto: Es  una espectacular residencia de lujo privada con vistas a Clifton. El edificio es una estructura de alta ingeniería de hormigón armado con voladizos amplios obtenidos con vigas postensadas.
casa-de-lujo-Nettleton-19-por-saota
El proyecto nace a raíz de que en Ciudad del Cabo una pareja británica, quería remodelar su vivienda y construir la casa de sus sueños, de siete niveles, con estilo de arquitectura contemporánea y las vistas hacia la montaña y el mar. Los niveles más bajos de la estructura fueron remodelados totalmente, mientras que el nivel superior fue demolido y reformado para permitir levantar dos nuevos niveles.
fachada-Casa-Nettleton-198casa-Nettleton-198-arquitectos-saota
Fachadas:
“La inspiración del diseño y el color de las fachadas fue extraída de la montaña, por sus tonos oscuros, permitiendo de esta manera que la arquitectura de la vivienda este en armonía con la montaña en lugar de ser una construcción molesta”, dice Greg Truen, socio del proyecto.
El sol fue un factor importante para los arquitectos, al momento de definir los materiales de las fechadas, estos se decidieron por las pantallas, persianas y celosías que le dan a los niveles más bajos de la casa un distintivo de sobriedad. La sala de estar se puede abrir al oeste y el este por completo, dándole a esta zona la sensación de un amplio pabellón abierto.
fachada-revestida-de-madera-nogalmuebles-negros-para-terraza
Diseño interior
: Los acabados y los detalles han sido cuidadosamente considerados para lograr un todo integrado, sin esfuerzo visual, es decir una unidad de lenguaje en el diseño.
arquitectura-y-decoracion-casa-de-lujococina-diseño-de-marmol-negro
Revestimiento
: El material para revestir el exterior fue el aluminio recubierto, lo que da como resultado un acabado superficial muy robusto y preciso. En el interior, un sentido mucho más cálido se logra mediante el uso de la madera de nogal. El Mármol negro y vidrio se han integrado en el diseño como los acentos que dan la diferencia al estilo de arquitectura.
decoracion-interior-casa-de-lujodiseño-piscina-de-borde-infinito
Esta casa contemporánea está salpicada de delicias de diseño inusual. La zona de entrada de forma circular, esta revestida de madera de nogal, y es una de las principales características de la casa.
decoracion-iluminacion-vidrio-retro-iluminadocasa-de-lujo-con-paredes-de-marmol-negro
Decoración: El espacio interior se amplia por el efecto de una instalación de iluminación de vidrio retro-iluminado, que le da en efecto fascinante. Otro de los elementos característicos del interior de la casa, es la elegante escalera de madera flotante y barras de acero inoxidable. La madera nogal también se utilizo para vestir y decorar la cocina.
escaleras-madera-flotante-y-barras-de-acero-inoxidablebaño-de-lujo-decorado-con-marmol-negro
En el exterior se diseño una piscina revestida de granito de borde infinito y la escultura de barras en voladizo de fibra de carbo.
plano-elevavion-Casa-Nettleton-198plano-seccion-Casa-Nettleton-198
Datos proyecto Casa Nettleton 198

Tipo: Residencial / casa de lujo – piscina de borde infinito
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Stefan Antoni Olmesdahl Truen Arquitectos
Ubicación: Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Fotos casa: Adán Letch
Casa de lujo Nettleton 198 / Arquitectura SAOTA, Ciudad del Cabo
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *