Casa moderna de muro granito / Topos Atelier de Arquitectura, Portugal

Proyecto “Casa en Taíde” de arquitectos Topos Atelier de Arquitectura

MURO-PIEDRA La casa de Taíde se encuentra ubicada en el municipio de Póvoa de Lanhoso, una región de hermosos paisajes. Por lo tanto, el significado de su nombre del lugar, que deriva de la palabra «lagenoso», cuyo verdadero origen se desconoce, pero que supone ser ibérica y ligado a la morfología pedregosa de la región.
casa-minimalista
Casa-EN-Taíde-Topos-Atelier
El terreno para la construcción de ésta casa, tenía las preexistencias de un conjunto edificado, cada de un granjero y construcciones anexas, ubicado en un terreno en las laderas de la tierra, frente a los campos de cultivo en terrazas, abrigando del viento frío del norte y las lluvias del sur-oeste, sombreado por naranjos y olivos.
muro-de-piedra
ARQUITECTURA
El conjunto, o proyecto arquitectónico mantiene los principios de implantación, de orientación, de volumetría, de organización de la planta, de protección de los vientos y lluvias. También, cuando sea posible, el proyecto persevera la cobertura vegetal.
casa-muro-de-piedra
DISEÑO Y ARQUITECTURA
Desde la casa del granjero se encontrarán las albañilerías perimetrales de envasamiento del granito – que alberga el molino, el granero y los tribunales de los animales – donde se encuentran las funciones prácticas de la casa, tales como el garage, cocina y lugares técnicos.
ARQUITECTURA-INTERIORDISEÑO-INTERIOR
DISEÑO VOLUMÉTRICO
A partir de éste volumen de granito, se desenvuelve un mismo nivel y en lugar de las construcciones anexas un nuevo volumen abrigando las salas y los cuartos.
fachada
SEGÚN ARQUITECTOS
Como resultado, sobre la base de principios ya establecidos desde hace tiempo por la sabiduría de los maestros albañiles reparados con la sabiduría de los agricultores, un diálogo entre dos registros – uno actual, otro pasado – y, como estaba previsto, una casa inmersa en el paisaje.
fachada-casa-moderna
Datos del proyecto “Casa en Taíde”/ Topos Atelier de Arquitectura
Arquitectos: Topos Atelier de Arquitectura, Lda – Jean Pierre Porcher, Margarida Oliveira e Albino Freitas
Colaboradores: Luís Peixoto
Área construida: 550 m²
Área de terreno: 14800 m²
Año proyecto: 2005
Materiales: concreto y metal
Ubicación: Póvoa de Lanhoso, Portugal
Fotos casa: Xavier Antunes
MURO-INTERIOR-PIEDRA
ARQUITECTURA CASA MODERNA MUROS DE PIEDRA
Casa moderna de muro granito / Topos Atelier de Arquitectura, Portugal
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *