Casa moderna "Montrose"/ Arquitecto Saota

Proyecto de arquitectura: Montrose / SAOTA – Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects
La casa esta situada en la parte alta de Bishopscourt un sitio único en Ciudad del Cabo, esta vivida apareció como resultado de la demolición de una casa existente. La forma de la nueva casa, se concibió desde el principio para ser un pabellón con vistas a los jardines y al boscoso valle.
Piscina-de-borde-infinito-diseño-minimalista
Los requisitos por parte de los propietarios fueron específicos, y entre ellos estaba la orientación hacia el Valle de Constantia y a la lejana bahía False Bay, con y vistas hacia las espectaculares montañas Kirstenbosch, al igual que el requisito de poner mucho énfasis en el desarrollo del sitio para maximizar la zona de jardín y césped. Los arquitectos de SAOTA siguiendo el encargo diseñaron el camino de acceso en el límite sur del sitio para abrir las zonas de pasto y los jardines hacia el sol y las montañas.
Casa-moderna-con-muros-de-vidrioCasa-Montrose-arquitectos-SAOTA
Desde los dormitorios y las zonas de estar se obtienen vistas panorámicas hacia el sur y el oeste, mientras que la piscina y las terrazas están situadas en la parte nor-este, en un patio protegido de los vientos del sudeste por las formas lineales de intersección de la casa.
Casa-contemporanea-con-piscina-saotaTecho-flotante-con-iluminación-triforio
Para la construcción de la forma triangular del solar, y para su elevación por encima de la calle de pendiente pronunciada, los arquitectos realizaron grandes excavaciones y contenciones, con el objetivo de proporcionar un camino aceptable, y una amplia plataforma de una sola planta, con jardín y terrazas a su alrededor.
El diseño del techo de alas flotando sobre la zona de los dormitorios, y los volúmenes de vidrio de las salas de estar, son las principales características arquitectónicas de la casa. Estos se complementan con elementos arquitectónicos secundarios, como el extremo en voladizo del muro principal del acceso, la chimenea flotante revestida en piedra y las continuas terrazas en voladizo perimetrales a los dormitorios.
Casa-montrose-saota-stefan-antoni-olmesdahl-truen-architectsarquitectura-contemporanea-Casa-Montrose
En el interior de la casa la decoración y los acabados incluyeron: suelos de granito pulido, un techo flotante con iluminación triforio. La preferencia de los propietarios fue hacia un entorno contemporáneo y modernista con un toque del norte de Europa. Los pisos de piedra granito de color gris marcaron la pauta para una paleta de colores de tonos grises en vez de marrones naturales, un cambio refrescante sobre las tendencias actuales.
Decoracion-interior-suelo-de-granito-pulidoDiseño-de-escaleras-granito-pulido
Plano-casa-montrose-saota-stefan-antoni Plano-casa-montrose-saota
Proyecto: Casa Montrose
Tipo: Vivienda unifamiliar / Casa moderna con piscina
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: SAOTA – Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects
Equipo De Proyecto: Stefan Antoni
Ubicación: Bishopscourt, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Fotos casa: Wieland Gleich
Casa moderna "Montrose"/ Arquitecto Saota
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *