Proyecto Casa moderna de madera por CHESMORE Arquitectura BUCK

Whidbey Island Cabin por CHESMORE | Arquitectura BUCK
Proyecto casa moderna de madera por CHESMORE Arquitectura BUCK
muebles-de-cocina-en-madera

El fotógrafo  Michael Seidl  tomo algunas imágenes de una cabaña en Whidbey Island, Washington, que fue diseñada por CHESMORE | Arquitectura BUCK
Esta casa de madera fue construida en un terreno largo y estrecho en las costas occidentales de Whidbey Island, Washington. El terreno es muy boscoso, con acceso desde la carretera de Smugglers Cove en el este y el oeste sigue a un risco escarpado que conduce a la orilla de la bahía Puget Sound. Desde el acantilado, se pueden tener vistas del tráfico de los barcos y por otro lado impresionantes vistas de las Montañas Olímpicas.
casa-de-madera-por-CHESMORE
El propietario solicito a los arquitectos una casa con el espacio dividido en cuartos de estar acogedoras y una suite de invitados. La madera era el material deseado, debido a su calidez y contexto a la isla densamente arbolada y también tenía un interés en el uso de la madera como material de construcción sostenible.
Proyecto-de-madera-por-CHESMORE-Arquitectura-BUCKarquitectura-casa-de-madera
La estructura principal de la casa consistía en dobles espacios arquitectónicos con vigas de 12 pies en el centro, hasta una viga de acero 88ft de largo que recorre el centro del plano. Esta estructura tiene la forma de una mariposa, con una cubierta muy dramática en el uso de las vigas de madera.
diseño-interiores-casa-de-madera-por-CHESMORE-Arquitectura-BUCK
El material de revestimiento exterior de cedro se coloco en forma horizontal, acentuando así el carácter horizontal de la casa con tonos cálidos. El material del techo consta de 1 × 4 lengüeta y ranura de cedro claro que se extiende hacia el exterior y se convierte en el material característico.
casa-de-madera-por-CHESMORE-Arquitectura-BUCK
La estructura interior cuenta con sólo dos muros significativos: el bloque de pared que separa el salón principal de la suite de invitados, y el muro que rodea la Master Suite. Todos los espacios interiores se diseñaron de forma tal que estuvieran frente a los ventanales y vistas a la circulación del agua. Con este diseño de plan abierto casi no existe frontera entre el espacio interior y el espacio exterior.
cocina-con-muebles-de-madera
La madera fue el material deseado para el interior de la casa, pisos de madera de roble, puertas, gabinetes verticales de granos abeto claro, techo de madera de cedro y el abeto de calidad arquitectónica expuesto glu-lam, vigas reforzadas todo el material rico y cálido de la madera.
La casa es una verdadera fiesta del concepto de diseño abierto y la experiencia perfecta de interior y exterior alcanzado por la versatilidad de la madera.
ventanales-de-pìso-a-techo
Proyecto: Whidbey Island Cabin
Tipo: Casa moderna de madera
Estilo: Rustico de madera
Arquitecto: CHESMORE|BUCK Architecture
Fotos: Michael Seidl Photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *