Casa moderna y sostenible Shakin Stevens / Matt Gibson Architecture + Design

Casa Shakin Stevens / Matt Gibson Architecture + Design

El estudio de arquitectura y diseño Matt Gibson han diseñado el proyecto -Shakin Stevens House- ubicado en Melbourne, Australia.

Este nuevo diseño proporciona un modelo completo de arquitectura sostenible del espacio, en un diseño de vivienda contemporánea y moderna.

La unidad conceptual del interior de esta casa es para los arquitectos en gran parte, como una respuesta a una solicitud que se baso en la necesidad de estar conectados con el espacio y el color -verde-.

Uno de los objetivos principales del proyecto de arquitectura para esta casa moderna, era aumentar el área del piso, para así, aumentar las comodidades de los habitantes. Con este diseño se podía lograr que los espacios se sientan más grandes, más funcionales, estar llenos de luz, y ampliar visuales de dentro y fuera del sitio.

La casa Shakin Stevens, no es sólo una puerta de color, sino que, representa la experiencia de lo que está más allá de ella. Conceptualmente se pude decir que más allá de esta puerta verde, no hay puertas, el espacio más nuevo esta sobre el flujo y la continuidad en la delimitación del espacio infinito.

Como idea formal de arquitectura, se compuso la parte trasera con 3 cubos extruidos de color blanco, que se ven esencialmente como han sido modificados, y colocados como dados al azar en la parte superior uno al otro lado de la casa.
Los 3 cubos, están compuestos de manera tal, que puedan ser descifradas inmediatamente todas las diferentes funciones de las casa, internamente o externamente.

El propietario de la vivienda solicitó a los arquitectos un interior blanco, con un solo color diferente que resalte las características interiores. El color verde se convirtió en una opción obvia, en combinación con la proximidad del jardín. Los espacios verdes dentro y fuera del sitio se convirtieron en el foco de atención de los cubos blancos, disolviendo las barreras del recinto. Es decir que el interior, exterior, tiene la misma importancia.

La Shakin Stevens utiliza muchos principios sostenibles como protección solar (alero), masa térmica, regulación de la temperatura pasiva, técnicas de construcción de energía y materiales, profundidad estructural dentro de las paredes de mayor masa con aislamiento de valores R, sistema de aislamiento de la vivienda existente completo (suelos, paredes, techo), en el suelo interior y la terraza se utilizo madera reciclada, y por ultimo un sistema de almacenamiento de agua.
Más allá de estas condiciones, este proyecto trata de proporcionar una robustez a futuro, una mejor utilización de las comodidades y una más completa condición urbana.

shakin-stevens-house-by-matt-gibson-architecture-designsilla-de-diseñomuebles-blanco-y-verde-para-cocina
decoracion-salon-color-verdepintura-color-verde-en-paredescasa-moderna-Casa-Shakin-Stevens muebles-de-cocina-diseño-modernodecoracion-color-verdecasa-contemporaneadiseño-cocina-moderna-color-verde


Casa-Shakin-Stevens-Matt-Gibson-Architecture-Design

Datos proyecto de arquitectura Casa Shakin Stevens 
Tipo: Residencial / casa de diseño contemporáneo
Estilo: Arquitectura sostenible
Arquitectos: Matt Gibson Architecture + Design
Ubicación: Melbourne, Australia.
Fotos casa: Matt Gibson Architecture + Design

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *