Casa moderna LF / Itara Arquitectos, Perú

El estudio de arquitecros Itara ha diseñado la Casa LF, en Perúcasa-lf-itara-arquitectos

Esta casa moderna esta situada en Chiclayo, Lambayeque, Perú  exactamente a 770 km al norte de Lima, en el distrito de la Victoria en el condominio del Jockey Club.
El clima debería ser caluroso, húmedo, y lluvioso, por la cercanía con la zona del Ecuador; sin embargo su estado es sub-tropical, de temperatura variable -seca y sin lluvias; esto se debe a los fuertes vientos huracanados que bajan la temperatura ambiental a un clima moderado durante casi todo el año.
casa-moderna-lf-itara-arquitectos
Debido a que la ciudad tiene vientos muy fuertes, la disposición del emplazamiento de sur a norte en un solar de 20 x 20, obligo a los diseñadores arquitectos a generar tres franjas, la primera con patios para filtrar y controlar los vientos del sur, la segunda es el espacio funcional y la tercera el patio principal al norte (jardín), logrando que el viento ya no llegue con la potencia habitual.
arquitectura-casa-moderna-lf-itara-arquitectos
El diseño de arquitectura y el programa de la casa se ajusto a las necesidades y requerimientos configurando las tres zonas marcadas, la zona social quedo  intermedia entre el patio filtro hacia el sur y el patio jardín hacia el norte, quedando un elemento espacial transición como mecanismo para el control de los vientos.
El diseño del primer piso enfrento el patio principal (jardín) y acceso, conectando al hall receptivo, siguiendo la forma de espacios contiguos a la sala – comedor  y cocina; lateralizando el baño de visita, escalera principal.
casa-moderna-lf-itara-arquitectos-1
El segundo se diseño con un pasillo que alimento la zona donde están tres habitaciones de hijos con baño propio, un dormitorio principal con baño jacuzzi y walkin closet y un estar TV. A  la azotea se accede por la escalera de servicio (secundaria) llegando a un gimnasio, lavandería, dormitorio y baño de servicio.
La arquitectura también se ajusto a un pabellón como morfología logrando que esta responda a los paquetes funcionales que se plantearon en la disposición de la implantación en el solar.
escaleras-de-diseño-casa-moderna-lf-itara-arquitectos
La vivienda fue construida con hormigón como estructura (portante). Las losas y cubiertas de aligerado. El cerramiento de ladrillo y vidrio, y la mampostería de ladrillo. Los pavimentos fueron propuestos desde terrazos lavado, porcelanato y cemento pulido; el enlucido de los muros de tarrajeo fino y enchapes de celosías en el caso de cocina, baños y zona de servicio.
plano-casa-moderna-lf-itara-arquitectosplano-planta-baja-
El accionar de cómo fueron instalados los materiales fueron cuidadosamente solucionados en los cerramientos – el encuentro de la barandilla, la mamparas y el goterón- fue un ejemplo de cómo lograr una pieza integrada para poder sistematizarla, este caso se dio en la fachada principal de la casa.
plano-seccion-casa-modernaseccion
Proyecto: Casa LF
Arquitecto: Itara Arquitectos
Arquitecto A Cargo: Eduardo Itabashi, Martin Ramírez.
Area: 467.0 m2
Ubicación: Chiclayo, Lambayeque, Perú
Fotos casa: Courtesy of Itara Arquitectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *