Casa moderna de hormigón en el desierto de Nuevo México

Una nueva casa de hormigon ha hecho de sí mismo un hogar confortable en el desierto de Nuevo México

El estudio de arquitectos Specht Architects ha completado recientemente esta casa moderna en Santa Fe, Nuevo México, que está organizado en torno a dos muros de hormigón colocados perpendicularmente.

casa-hormigon-nuevo-mexico

El paisajista James David diseñó los jardines alrededor de la casa, su diseño se basa en hileras de plantas de colores y grava oscura que hacen que el recorrido y la luz destaquen.

casa-hormigon-visto-nuevo-mexico-1

Al entrar, hay un vestíbulo que conduce a la sala de estar. Desde este punto de vista, se puede ver parte de uno de los muros de hormigón por la junta formada.

casa-minimalista-nuevo-mexico-3

La zona de escaleras hacia abajo desde el vestíbulo está junto a la luz del sol que brilla a través de una claraboya estrecha que recorre toda la longitud de una de las paredes (125 pies), y arroja sombras largo del día.

hormigon-visto-diseno-interior-1

Los arquitectos trabajaron en conjunto con el diseñador de interiores Norine Hayes, para crear un espacio simple, elegante y cómodo. El salón tiene vistas panorámicas de las montañas Sangre de Christos a través de las grandes ventanas y puertas correderas.

Casa moderna de hormigón en el desierto de Nuevo México

casa-moderna-nuevo-mexico-6

casa-moderna-nuevo-mexico-

En la esquina de la sala de estar está la cocina, armarios de madera, azulejos blancos y armarios adicionales. En la misma zona esta ubicada una pequeña isla con lazos de acero inoxidable.

cocina-moderna

Justo al lado de la cocina hay un comedor cubierto al aire libre que se accede a través de dos puertas correderas que se abren en la esquina.

comedor-moderno

En el interior de esta moderna casa hay una oficina situada en el pasillo, con un sistema incorporado de estantería de madera y un escritorio. Este pasillo también conduce a la habitación principal.

claravoya-casa-nuevo-mexico

En el dormitorio principal, grandes ventanas ofrecen vistas pintorescas del paisaje circundante, y puertas corredizas de vidrio permiten que el dueño de la casa pueda disfrutar de la terraza directamente desde su dormitorio.

habitacion-moderna

En el baño principal, luz natural de la ventana clerestory filtra a través del espacio, mientras que grandes espejos llenan la anchura de la pared. Una madera flotante de doble lavamanos tiene un montón de espacio en los cajones y almacenamiento abierto.

bano-moderno-casa-hormigon-nuevo-mexico

En la habitación de invitados, el hormigón y paredes blancas se rompen por el uso de vigas de madera oscura, estantes y suelos.

interior-casa-minimalista-nuevo-mexico

Fuera en la parte trasera de la casa esta el pórtico que corre a lo largo de la casa. Los porches exteriores están sombreados por un techo en voladizo, proporcionando un espacio para relajarse fuera del sol.

hormigon-visto-diseno-interior

casa-minimalista-nuevo-mexico-4

Proyecto: Casa de hormigón visto
Tipo: Casa moderna estilo minimalista
Arquitectos:  Specht Architects
Estilo: Arquitectura minimalista
Ubicación: Nuevo México

plano-casa-moderna-homrigon-nuevo-mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *