Casa moderna en las islas artificiales de Bahrein, Golfo Pérsico

El diseño de esta casa moderna frente al mar da prioridad a las magnificas vistas.

La firma de arquitectura MORIQ ha diseñado esta casa moderna con una gran suite principal frente al mar en las islas Amwaj, un grupo de islas artificiales situadas en el noreste de Bahrein oficialmente el Reino de Bahrein ( árabe : مملكة البحرين Mamlakat al-bahrayn ) es una pequeña monarquía árabe en el Golfo Pérsico, este grupo de islas están entre la península de Qatar y la costa norte oriental de Arabia Saudita.

La casa se encuentra situada en una parcela estratégicamente frente al océano de una de las islas artificiales, por lo que el principal objetivo del diseño de arquitectura era que la parte superior de la casa goce de un diseño que favorezca al máximo las vistas al mar, así como tener un montón de espacio para entretener a amigos y familiares.

El propietario de la casa moderna frente al mar tenia una premisa, y era que tanto la arquitectura de la casa como los espacios interiores sean modernos, y de tecnología avanzada.

La parte trasera de la casa, es la que esta orientada frente al océano, esta orientación es la que lo que permitió la creación de pintorescas vistas desde la piscina de borde infinito con jacuzzi o desde los salones con cubierta de madera. Por la noche, las películas se pueden proyectar en la pared para entretenimiento al aire libre.

Al acogedor espacio al aire libre se puede acceder directamente desde las grandes puertas corredizas de vidrio de la zona formal, sala de estar, cocina y comedor.

Para la decoración se utilizo una luz escultural, la misma que cuelga directamente encima de la mesa de comedor, al tiempo que un muro de travertino gris plateado recorre toda la longitud de la casa.

Para los diseñadores era importante traer tanta luz natural como sea posible, por eso se diseñaron dos grandes paredes que corren a lo largo de cada lado de la casa, lo hicieron mediante la inclusión de dos patios interiores con claraboyas.

En la parte superior de la casa esta la habitación formal con salón, este espacio se decoro con una plata de tonos mínimos, con las ilustraciones de color rojo negrita y cojines con texturas añadiendo un toque de color.

Arriba, el dormitorio principal, fue diseñado más como un apartamento, ya que tiene la mejor vista del océano que se puede disfrutar, además goza de una piscina de inmersión personal, una bañera de hidromasaje, una moderna sala de estar y la cama. Desde la sala de estar de la suite principal se puede apreciar el patio de abajo y la claraboya encima.

El baño principal también tiene grandes vistas a través de los amplios ventanales, el moderno diseño hace que la iluminación oculta corra a lo largo del techo. Justo al lado de la habitación principal hay una pequeña zona al aire libre con un solo árbol.

De vuelta en el interior, también hay otro dormitorio con un baño privado. El diseño de las escaleras combina escalones de madera con una base de hormigón, y las tiras de LED añaden a la casa una iluminación moderna y discreta.

En el segundo piso de la casa esta la otra sala de estar, esta zona fue diseñada con espacios amplios y modernos siguiendo el mismo lenguaje de decoración del resto de la casa.

También hay otro dormitorio, que también tiene acceso a un pequeño espacio al aire libre y la iluminación oculta enmarca el área de dormir. En el exterior, hay un baño en el balcón para relajarse y disfrutar de la vista.

Para sacar el máximo provecho de la vista de esta casa moderna frente al mar y para proporcionar privacidad, hay una terraza en la azotea con salón y comedor al aire libre que está rodeado por paredes perforadas.

Proyecto: Casa moderna frente al mar
Tipo: Casa moderna frente al mar
Estilo: Contemporánea
Arquitectos: MORIQ
Ubicación: Amwaj, Bahrain.
Fotos casa: Riyazuddin Quraishi

Casa moderna en las islas artificiales de Bahrein, Golfo Pérsico
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *