Casa moderna en Alberschwende / k_m architektur, Austria

Proyecto de arquitectura contemporánea: Casa en Alberschwende / k_m architektur
La casa se encuentra emplazada a las afueras de Alberschwende, Austria. La vivienda se orienta hacia el sur, con las fachadas mirando hacia las montañas del entorno de Bregenzerwald.
La arquitectura de la casa se caracteriza por tener un diseño –flotante- y la por la utilización del vidrio y la madera como material estructural.
casa con fachada moderna

Diseño y planificación
: El interior de la casa posee un diseño que esta dividido por pisos. En la planta superior se encuentran las habitaciones privadas de la familia; en la planta baja se ubica el comedor y la sala de estar, esta zona fue diseñada con grandes dimensiones, ubicada alrededor de una chimenea que actúa como separador de los ambientes.
Fachada: Esta caracterizada por el diseño de arquitectura la terraza techada, la misma que une el espacio interior y el exterior a través ventanales de grandes dimisiones de suelo a techo.
casa moderna en alberschwende k m architekturIcasa moderna revestimiento interior madera
Esta fachada de la casa fue revestida con tablillas de madera de pino natural procedentes de la región. Gracias a la utilización de esta madera, la fachada va tomando un color grisáceo con el tiempo, lo cual permite que la casa se ajuste a la textura rústica tradicional de la zona.
En las instalaciones la calefacción del interior es geotérmica y produce la mayor parte de la energía requerida por la casa, aunque se complemente a través de paneles fotovoltaicos.
casa moderna suelo con revestimiento tablones maderaarquitectura casa moderna de madera
Datos proyecto Casa en Alberschwende
Tipo: Vivienda unifamiliar / casa moderna
Estilo: Arquitectura Contemporánea
Arquitectos: k_m architektur
Superficie: 190 m2
Ubicación: Alberschwende, Austria
Fotos casa: Cortesía de k_m architektur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *