South Terrace casa moderna de fachadas negras

Casa moderna “South Terrace” de fachadas negras

Esta modera casa está situada en Fremantle, Australia, los propietarios querían crear una extensión auto suficiente en la parte trasera, que les permita utilizar la casa existente como hospedaje de corta duración o para alojar la numerosa familia durante las visitas, la tarea de reforma fue dada al estudio Philip Stejskal Arquitectura, el proyecto llamado South Terrace fue diseñado con cambios, aunque principalmente adiciones, a un bungalow de 1930.

Casa moderna de fachadas negras

El proyecto fue construido con un panel sándwich con aislamiento hecho en Reino Unido, conocido como SIPS. Las fachadas y algunas superficies fueron revestidas con un panel de fibra de cemento y recubierto con láminas de metal perfiladas.

Casa moderna de fachadas negras

La separación fue relativamente fácil, tomando en cuneta el interior compartimentado de la vivienda existente, que esencialmente se compone de una cabaña de 4 piezas.

La habitación que anteriormente albergaba una cocina y ocupaba la esquina SE de la casa original se convirtió en el espacio de umbral entre lo viejo y lo nuevo – un pasaje que también contenía funciones de utilidad a puerta cerrada (fregonas + lavandería).

Pragmáticamente el enlace sirve para simplificar la integración de la extensión con el tejido histórico del edificio, unido por debajo del techo original. Más allá de este enlace, el espacio se abre a un volumen más alto (comedor + salón) y al acceso a un segundo patio más grande.

La planta baja está ocupada por el dormitorio principal y baño, con acceso a los dos patios. El propietario es un artista que actualmente está haciendo su doctorado en el campo. Por lo tanto el nivel superior está enteramente dedicado a su estudio, con un segundo baño y una pequeña cocina.

Materialmente y conceptualmente, el proyecto tiene sus orígenes en los recuerdos de infancia del propietario, que eran casas de vacaciones en Nueva Zelanda hechas y cajas de embalaje, pintadas de negro.

Internamente, los paneles SIPS están pintados de color blanco, mientras que las paredes exteriores con entramado de madera visten además un material templado. El suelo es de hormigón pulido. La escalera Pirelli tachonada de goma.

Proyecto: South Terrace
Tipo: Ampliación y reformas en vivienda
Estilo: Casa moderna con fachadas negras
Arquitectura: Philip Stejskal Arquitectura
Ubicación: Fremantle, Australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *