Casa Baulinder inspirada en Movimiento Moderno / Proyectos Hufft

Baulinder Haus / Proyectos Hufft
El diseño de arquitectura de este proyecto “Baulinder Haus” fue creado en base a las premisas del arquitecto de la Bauhaus Marcel Lajos Breuer, que fue un arquitecto y diseñador industrial. Uno de los principales maestros del Movimiento Moderno que mostró un gran interés por la construcción modular y las formas simples. Para esta moderna casa se utilizo revestimiento de madera orientada de forma vertical, y volúmenes con formas simples, que fueron parte de la paleta modernista de Breuer.
fachada-madera-casa-moderna
El estilo de Baulinder Haus se caracteriza por sus fachadas en voladizos y acabados llamativos.
La estructura de la casa esta formada por una serie de cajas apiladas, con espacios públicos sobre el nivel del suelo y los espacios privados en la zona de arriba.
En planta las cajas están orientadas en forma de U para crear un generoso patio privado. La suite principal goza de vistas a la zona del patio, que además fue diseñado como una extensión del espacio interior, desdibujando los límites entre interior y exterior.
Madera Machiche y acero con elementos de cribado proporcionan profundidad y textura a la fachada delantera.
fachada-madera
De piso a techo ventanas que dan al sur del patio son la sombra perfecta de la segunda planta que sobresale por encima, con el objetivo de prohibir la ganancia de calor solar, pero permiten la calefacción solar pasiva en el invierno. Otros elementos sostenibles de la casa incluyen un sistema de aire acondicionado bomba de calor geotérmica, la energía eficiente ventanas y aislamiento de espuma pulverizada. La madera exterior es una vía muerta shiplap vertical de molido de la certificación FSC Machiche. Baulinder Haus fue diseñado para satisfacer y superar las necesidades expuestas por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. para sus hogares calificados interior Airplus, y está trabajando para La certificación ENERGY STAR.
Baulinder Haus / Proyectos Hufft
En el interior, la decoración esta enmarcada por los tonos cálidos, la luz de la cocina se equilibra con la pantalla de acero ennegrecido. El contraste de materiales cálidos y fríos continúa en toda la casa. Además se utilizaron suelos cálidos de madera y azulejo en la pared fría en el baño principal. Cajas de luz de madera y encimeras de pie contra la pared de azulejos de mosaico oscuro.
El acero ennegrecido de los barandales de las escaleras y los elevadores se compensan con peldaños de madera y balcones.
cocina-moderna
mueble-pared

baño-de-diseño

madera-baño-moderno
baño-moderno
mueble-pared-madera

Proyecto: Baulinder Haus
Tipo: Construcción casa moderna
Estilo: Inspirada en el movimiento moderno
Arquitectos: Proyectos Hufft
Ubicación: Mission Hills , KS, EE.UU.
Fotos casa: Andrew Fabin

interiores-con-madera

0 comentarios sobre “Casa Baulinder inspirada en Movimiento Moderno / Proyectos Hufft

  • el 28/09/2016 a las 10:03
    Permalink

    Me encantaría hacerme una casa de madera, ya que principalmente no tengo tango presupuesto como para montar una obra y también me parece más acojedor una casa de madera, me encantaría algo de este estilo así de moderno de amplio y precioso y me encantaría saber por cuánto precio se puede hacer una casa así, para ir haciéndome una idea de cuánto suele salir una casa modular. Un gran saludo .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *