Casa Morumbi de arquitectura minimalista y concepto sostenible, Brasil

Casa Morumbi / Drucker Arquitetura

Estudio con sede en São Paulo Drucker Arquitectura ha diseñado la Casa Morumbi, de arquitectura minimalista y concepto sostenible.
 
Casa-minimalista-Morumbi-Arquitectura-brasil
El proyecto comenzó cuando la arquitecta Monica Drucker encontró un sitio de 2.500 metros cuadrados en la cima de colinas Morumbi, en São Paulo, un lugar ideal para la residencia de su cliente. Además el entono ofrecía excelentes condiciones de privacidad garantizados por el desnivel 1,50 m con respecto a la calle.
arquitectura-minimalista-Casa-Morumbi-Arquitectura-brasil
En el proyecto en sí, es posible identificar los elementos del modernismo minimalista, tales como ventanas horizontales, aleros, líneas rígidas y fachadas blancas.
arquitectura-Casa-Morumbi-Arquitectura-brasil
La construcción conserva los árboles y bambúes existentes que ayudan a definir la entrada, en las tramas transparentes de la fachada, se crea una la integración visual entre el interior y el exterior.
La abundante transparencia es necesaria, para el control de la incidencia de la luz natural en el interior.

Casa-Morumbi-Arquitectura-brasil

En el interior de la casa se utilizaron materiales aislantes tanto térmicos como acústicos, tanto en el suelo como en los techos para mejorar la comodidad y la eficiencia energética del edificio.

salon-Casa-Morumbi-Arquitectura-brasil
Las circulaciones propuestas en el exterior sugieren a los ocupantes de la casa, salir y situarse bajo la cubierta de madera con un espacio integrado, grandes marcos de cristal hacen hincapié en la continuidad entre el interior y el exterior.
Casa-Morumbi-Arquitectura-brasil
terraza-barbacoa-Casa-Morumbi-Arquitectura-brasil
 
La Sala de TV, comedor y oficina, se revelan detrás de altas puertas retráctiles, donde todos los ambientes están unidos como un gran loft.
comedor-Casa-Morumbi-Arquitectura-brasil
La casa también dispone de tratamiento de aguas residuales, calentador solar, ventilación cruzada, ventanas con control de calor, aislamiento de poliestireno, control digital de iluminación, madera reciclada, entre otras medidas que hacen de este edificio menos nocivo para el medio ambiente, y un gran hogar.
cocina-moderna-Casa-Morumbi-Arquitectura-brasil
baño-minimalista
habitacion-Casa-Morumbi-Arquitectura-brasil

Proyecto: Casa Morumbi
Tipo: Casa Diseño minimalista sostenible
Estilo: Arquitectura minimalista
Arquitectos: Drucker Arquitectura
Ubicación: São Paulo, Brasil
Fotos casa: João Ribeiro

decoracion-habitacion-Casa-Morumbi-Arquitectura-brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *