Casa “cubica y minimalista” / Isurunath Pramitha Associates, Sri Lanka

 

House 1 / Isurunath Pramitha Associates

El estudio de arquitectura Isurunath Pramitha Associates ha completado el
proyecto de vivienda unifamiliar  House 1, situado en Woodland Avenue, Sri Lanka.

Sencilla y minimalista en sus principios, esta vivienda cúbica establece un criterio para la concepción del espacio sin problemas en un entorno urbano limitado. Durante el día la casa interpreta sencillez en apariencia. Por la noche, sin embargo, la casa se ​​transforma en una “linterna” urbana emisora de luz sutil, el interior iluminado se hace visible al exterior a través de la fenestración tratada e intrincado. Esta dualidad le confiere un elemento de drama en el edificio. Estilísticamente, sin embargo, la casa no la tradición vernácula, pero es una respuesta lógica al clima y al entorno urbano.
casa-minimalista
Con limitaciones de terreno y situada en Woodland Avenue, Kohuwela, está casa esta definida por el espacio. El requisito del propietario era tener una casa de cuatro dormitorios con luz natural, esto se logro a través de la ocultación de vigas y columnas dentro de las paredes, creando grandes aberturas hacia el exterior como una progresión articulada de espacios.
casa-moderna-minimalistafachadas-modernas-blancas
A nivel del suelo los espacios de sala y comedor se fusionaron con las terrazas delanteras y traseras. La separación del interior y el exterior se ha minimizado con el uso de un gran vidrio transparente para las ventanas, por las que se ve el suelo de madera interna continua a la plataforma exterior de deslizamiento. Por por lo tanto, se podría utilizar las terrazas como una extensión de la sala de estar, ya que ambos espacios están integrados visualmente y materialmente.
diseño-interior
En el diseño de interior de esta casa moderna, la escalera es el elemento central en torno al cual se organizan el resto de los espacios. La claraboya de vidrio por encima de la escalera trae a la luz natural que se filtra sutilmente a través de los niveles más bajos, creando un constante juego de luces y sombras que enriquece los espacios en blanco en blanco y negro. El hueco de la escalera también actúa como un embudo de aire.
decoracion
El techo de vidrio con revestimiento UV abierto en los extremos ayuda a que salga el aire, siendo este el principal dispositivo de regulación del clima en la casa. Las fachadas modernas diseñadas con puertas correderas acristaladas proporcionan una oportunidad para unir las terrazas con el interior. Esto permite que los espacios de las habitaciones tengan terrazas al aire libre.
vigas-techo-terraza
Los materiales utilizados, en tonos de negro, la madera teca, los tonos de cemento y los grises de las persianas y ventanas, se destacan contra las paredes blancas y crean una rico y brillante ambiente.
diseño-claraboyasuelos-de-madera-teca
Esta casa se define como “minimalista” y “ostentosa, siendo un ejemplo elegante de espacio contemporáneo que ha trascendido los requisitos programáticos de una manera que es a la vez funcional y estéticamente agradable.

baño-moderno

Arquitectos: Isurunath Pramitha Associates
arquitecto encargado: SW Isurunath Bulankulame
Diseño Estructural: Ing.. Ranjith Wijegunasekera
Contratista: Sr. Ariyarathne
Ubicación: Woodland Avenue, Sri Lanka
Fotos casa: Eresh Weerasuriya

habitacion

Un comentario sobre “Casa “cubica y minimalista” / Isurunath Pramitha Associates, Sri Lanka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *