Casa minimalista / De Blacam and Meaguer architects, Ibiza

Casa minimalista en el valle de Morna / De Blacam and Meaguer architects La vivienda se ubica en la isla de Ibiza, exactamente en una ladera de orientación sur del valle de Morna. Esta es la casa principal sobre una propiedad en la que se emplazan una serie de anexos residenciales de menor tamaño.
casa-diseño-minimalista-con-piscina-en-ibiza-españa

Esta parcela se encontraba con declives por terrazas de antiguo uso agrario contenidas por muros de piedra local y rodeada de vegetación mediterránea en donde los pinos se levantan como el elemento dominante. La vivienda se emplazo en la terraza de mayor extensión.
casa-moderna-De-Blacam-and-Meaguer-architectsdecoracion-minimalista-salon-casa-ibiza
La arquitectura minimalista se define a partir de una malla generadora de 3.6m en planta y sección, la vivienda se expresa como una yuxtaposición de cubículos y patios con espacios exteriores ajardinados y espacios porticados, en una clara reinterpretación de la tipología de antiguas fincas payesas.
terrazacasa-minimalista-De-Blacam-and-Meaguer-architects
La fachada se diseño con los métodos tradicionales de la isla. Paredes de bloque de hormigón, elementos cerámicos, solado de piedra local y caliza en los exteriores resuelven los elementos constructivos principales. En el diseño interior de esta casa moderna minimalista todo el mobiliario, luminarias y paisajismo son obra de los arquitectos.
diseño-interior-casa-minimalista-ibizacasa-en-valle-de-morna-de-blacam-and-meaguer-architects
El pórtico a doble altura se extiende a las áreas del estar- comedor por lo que este elemento domina la composición, los espacios más bajos alojan los dormitorios que dan al patio y ducha exterior individual, disfrutando así de ventilación cruzada que prescinde del uso del aire acondicionado.
Al modo tradicional de las fincas, el agua se recoge de las cubiertas planas y se almacena en una cisterna de sistema centralizado para su reutilización.
Los nuevos muros han sido construidos con métodos tradicionales y piedra caliza local. Las terrazas han sido ajardinadas con plantas aromáticas y olivos.
plano-3d-casa-minimalista plano-casa-en-el-valle-de-morna-de-blacam-and-meaguer-architects
Datos proyecto Casa minimalista en el valle de Morna Ibiza

Tipo: Residencial / casa moderna
Estilo: Arquitectura minimalista
Arquitectos: De Blacam and Meaguer architects
Equipo Diseño: John Meagher, John Flood
Área Proyecto: 287.0 m2
Constructor: Construcciones Collado Ballesteros, SL
Ubicación: valle de morna, ibiza, España
Fotos casa: De Blacam and Meaguer architects

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *