Casa Minimalista Freundorf / Project A01, Viena, Austria

Villa Freundorf  / Project A01

El estudio Project A01 Architects ha diseñado Villa Freundorf, una moderna residencia familiar de diseño minimalista, cerca de Viena, Austria.
Según los arquitectos de Project A01, la vivienda se encuentra sobre una ladera expuesta, donde el gran jardín se funde en los campos de los alrededores y la trama trabaja como un elemento de aislamiento.
El volumen principal de la casa se compone de dos elementos de compensación que se proyectan sobre la pendiente hacia el norte y el sur. Como resultado del movimiento horizontal del diseño de arquitectura, surge un espacio de bastante altura y abierto, que forma la entrada.
El volumen, paralelo a la calle, consta de un sótano, planta baja y primer piso. La terraza delantera ofrece acceso directo a la zona del jardín y la piscina.
La parte del edificio orientado hacia el sur es la zona de los niños y de invitados. Al norte de la estructura en voladizo se encuentra el dormitorio principal con una terraza en la parte delantera.
La construcción principal de la zona inferior está diseñada con hormigón armado. La estructura de piso descansa sobre columnas y está reforzada con una estructura de marco de acero.
Las modernas fachadas minimalistas de la estructura principal de la casa ya vienen preinstaladas con cristal de piso a techo. Las paredes exteriores visibles de la base están parcialmente cubiertas con piedra caliza portuguesa. El techo está diseñado como una membrana, la porción que sobresale en el norte cubre la zona de entrada.
En la decoración interior dominan los colores claros y materiales de calidad haciendo honor aun estilo minimalista. La chimenea con un bloque de hormigón acentúa la sala de estar abierta. La escalera abierta funciona como un diseño de dos niveles y por lo tanto conecta todas las áreas de la casa. En la primera planta esta el spa de 40m2 con jacuzzi y vestidor, la combinación de estas dos funciones ofrece una vista fantástica.
La zona exterior del jardín y la piscina están conectadas a la zona de cubierta que enlaza directamente con la casa.

Proyecto: Villa Freundorf
Tipo: Casa moderna con piscina
Estilo: Arquitectura minimalista
Arquitectos: Proyecto A01
Arquitecto del proyecto: Andreas Schmitzer
Equipo de diseño: Andreas Schmitzer, Judith Schafelner, Eleonora Gallenzi
Área Proyecto: 229 m²

Diseño de Jardines: Kramer und Kramer, Gartengestaltung
Construcción: Röhrer Bauphysik
Ubicación:  Judenau, Austria
Fotos casa: Brigida González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *