Casa de diseño minimalista Fidar / Raed Abillama Architects, Líbano

Fidar Beach House by Raed Abillama Architects

El estudio de arquitectos Raed Abillama han diseñado esta hermosa casa de playa de nombre Fidar situada en el Líbano.

diseño-de-piscina

Esta espectacular casa de playa  de diseño minimalista se encuentra en Jbeil, a lo largo de la costa norte de Líbano. A pesar de su naturaleza robusta, el lugar está restringido por un retroceso litoral 10m obligatorios. Esto limita la ubicación del proyecto en un área relativamente plana entre una carretera secundaria privada y el mar.

Casa-minimalista-Fidar

El proyecto de arquitectura de esta casa contemporánea tiene como objetivo principal la preservación de las cualidades naturales del entorno y la perfecta integración de sí misma con el paisaje existente.

piscina-borde-infinito

La estrategia global de diseño de arquitectura tuvo importantes implicaciones en el concepto programático y tectónico de esta hermosa y moderna casa de la playa minimalista.

fachada-Casa-minimalista-FidarCasa-minimalista-Fidar-de-Raed-Abillama-Architects

Los arquitectos decidieron colocar los espacios públicos en el nivel de entrada y los espacios privados los situaron en los niveles más bajos. El nivel superior fue construido como una plataforma elevada sobre columnas cortas, con la intención de mínima alteración del paisaje rocoso natural, al tiempo que mejora la vista de la costa.

Casa-Fidar-piscina

El borde de la cubierta lo hicieron descender, junto con la tira adyacente a la misma con el fin de eliminar cualquier obstrucción en frente de la vista. La elevación y el descenso de las terrazas creo una secuencia de condiciones de asiento para la cubierta al aire libre.

Casa-Fidar-de-Raed-Abillama-Architects

decoracion-habitacion-minimalista

En el interior de la casa el hueco de la escalera y hall de entrada se agruparon con la iluminación y la ventilación por medio de ejes creando un umbral entre los niveles de los espacios públicos.

decoracion-Casa-minimalista-Fidar

En el diseño exterior de la casa minimalista, se utilizo una pérgola al aire libre y una cabina de ducha para extender aún más esta línea de demarcación. La plataforma se apoyo en las habitaciones que se colocaron lo más cerca posible a la orilla.

baño-minimalistapiscina-de-borde-infinito-casa-de-playa

Arquitectos: Raed Abillama Arquitectos
Fotos casa: © Géraldine Bruneel
Ubicación: Playa Fidar en el Líbano
Vía: www.arquitexs.com

plano-Casa-minimalista-Fidar-de-Raed-Abillamaplano-Casa-minimalista-Fidar-de-Raed-Abillama-Architects

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *