Casa estilo minimalista en Formentera, España

Proyecto de arquitectura casa minimalista Casa Amalia se encuentra ubicada en la zona denominada “Es Ram”, cerca des Caló des Mort, en la costa sur de la isla de Formentera. Se trata de una pequeña parcela de 2000 m2 poblada de pinos con pendiente moderada hacia el sur y hacia las mejores visuales: la playa de Migjorn y los acantilados de Es Cap de Barbaria al fondo.
Objetivo del proyecto de reforma: El encargo consistía en reformar una vivienda construida, es decir ya existente de 143 m2, el obejtivo de la reforma era adaptarla al nuevo programa funcional planteado por la propiedad. Dado que la calificación urbanística de la parcela en la que se sitúa la casa establece unos parámetros muy restrictivos, el proyecto no podía alterar la superficie construida ni la volumetría existentes.
casa-minimalista-casa-amalia
La casa presentaba una planta muy fragmentada, poco clara en la ordenación del programa y con espacios de relación bastante introvertidos, sin apenas relación con el espléndido entorno natural que lo rodea.
fachada-casa-amaliacasa-minimalista-en-formentera
Nueva reforma en vivienda:
La reforma ha esculpido en la volumetría existente el nuevo programa buscando fluidez entre espacios diáfanos, así como depurando la envolvente de la fachada superficial para otorgarle la austeridad minimalista propia de la arquitectura popular de la isla, con un lenguaje contemporáneo.
División de espacios interiores: En planta baja se encuentran los principales espacios unificados ( estar – comedor – cocina) así como la habitación principal, con vestidor y baño propios, y una sala multifuncional con acceso a la zona de almacenaje y servicio. La planta primera alberga otra habitación doble con baño creando un solarium con espléndidas panorámicas.
interior-casa-minimalistareforma-baño-blanco
Construcción:
Se baso específicamente en replantear el modo en que el edificio entra en contacto con el terreno. Es decir, transformar un conjunto de escalinatas y diferentes pavimentos sin ningún tipo de armonía, en una plataforma que por un lado abraza la edificación, evitando que lleguen las aguas de escorrentía, y por otro la separa del terreno natural configurando terrazas‐mirador.
Materiales de construcción: Para la reforma de esta casa minimalista se ha utilizado una reducida paleta de materiales que son, principalmente, un pavimento de piedra caliza capri, revestimientos de yeso en tabiquería, techos y resto de cerramientos verticales, tablero de DM hidrófugo lacado en blanco para el mobiliario hecho a medida, placas sintéticas de cuarzo en color blanco y vidrio laminado transparente en los baños y piedra arenisca natural para piezas singulares.
casa-amalia-maria-castello-martinezmoderna-casa-formentera
Muebles de diseño:
La mayoría del mobiliario se ha diseñado a medida para lograr una mayor conciliación con la arquitectura minimalista. El resto lo conforman piezas de diferentes épocas como sillas Thonet orginales ó el sofá Na Xamena de Gandia Blasco.
casa-de-playa-formenteracasa-en-formentera
Datos técnicos proyecto Casa Amalia estilo minimalista
Tipo: vivienda unifamiliar casa moderna minimalista
Estilo: arquitectura minimalista
Arquitecto: Marià Castelló Martínez
Colaboradores: Sonia Iben Jellal, Marí‐Balaguer Arquitectos y Marga Ferrer
Constructor: Los Kibicos S.L. y Jorge Thuiran
Ubicación:  Es Caló des Mort, Formentera, España
Superficie: 143 m2
Fotos casa: Estudi EPDSE
Casa estilo minimalista en Formentera, España
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *