Casa minimalista diseño de Otto Medem de la Torriente, Madrid

Casa minimalista en Valdemorillo / Otto Medem de la Torriente
Este proyecto de arquitectura es un encargo para una pareja de periodistas que buscan la tranquilidad de una casa moderna en las afueras de la gran ciudad.
Arquitectura-minimalista-diseño-otto-medem-de-la-torriente
El diseño de la vivienda se fragmenta en 3 volúmenes que se adaptan a la topografía escarpada del terreno. Las piezas de volúmenes puros giran y se posan para encontrar las mejores vistas de la sierra que la rodea. Asimismo cada una de las estancias busca su posición solar adecuada en función del uso del espacio interior asignado.
casa-otto-medem-de-la-torrienteBaño-diseño-minimalista
La unión de estos 3 volúmenes se establece a través de sus fachadas, con bandas que se cruzan y encajan dotándole al proyecto de gran expresividad lineal y minimalista.
Casa-minimalista-en-Valdemorillo
En la arquitectura la intersección de dichos volúmenes se convierte en el corazón de la vivienda, el núcleo desde el cual se accede a todas las zonas, aprovechando al máximo el espacio y suprimiendo pasillos de distribución.
En Planta Baja:El hall de entrada distribuye las diferentes zonas de la vivienda, es el punto de encuentro de los 3 volúmenes, el núcleo central de la vivienda moderna.
Cocina-de-diseño-otto-medem-de-la-torriente
En la cota +0,00 se sitúa el estar, desde donde se accede directamente al porche y piscina a través de un sistema de ventanas correderas que se desplazan hacia los laterales, permitiendo al usuario ampliar el salón hacia el jardín.
A un metro más de altura, esta la cocina y el comedor, que del mismo modo disponen  de un porche y una explanada. El exterior de la casa  se adapta a las distintas alturas, para no perder desde ningún punto el contacto directo con la vegetación que le rodea.
arquitectura-otto-medem-de-la-torrienteCasa-minimalista-diseño-otto-medem-de-la-torriente
En lo más alto de la planta baja se sitúa el área de dormitorios, que consta de tan solo 2 habitaciones por petición del propietario.
En Planta Alta:En la planta alta está el despacho, donde se aprovecha todo el perímetro de dicha estancia para ubicar estanterías, y en una doble altura se conecta con la planta baja, a través del hall.
Proyecto: Vivienda en Valdemorillo
Tipo: Residencial / casa moderna
Estilo: Arquitectura Minimalista
Arquitectos: Otto Medem de la Torriente
Colaboradores: Laura Portillo Rodríguez, Carlos Bernárdez Agrafojo
Estructuras: JCR
Diseño-de-escaleras-modernas
Constructor: Construcciones y Reformas Vegamor
Aparejador: Andrés Garea Noguerol
Área: 350.88 m2
Ubicación: Valdemorillo, Madrid, España
Foto s casa: Luis H Segovia
Casa minimalista diseño de Otto Medem de la Torriente, Madrid
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *