Casa minimalista “Baan Citta” / diseño de THE XSS, Bangkok

THE XSS have designed the Baan Citta vacation home in Bangkok, Thailand.
El estudio The XSS han diseñado la casa “Baan Citta” de estilo minimalista y sostenible, situada en Bangkok, Tailandia.
Fachafda-casa-Baan-Citta-de-estilo-minimalista-sostenible

El diseño de esta hermosa casa de vacaciones, con vistas panorámicas al lago desde la piscina y el jardín exuberante, se encuentra justo en el corazón de un prestigioso complejo residencial, al norte de Bangkok, donde el diseñado cuenta con gran estilo contemporáneo.
Diseño-interior-casa-Baan-Citta-de-estilo-minimalista-sostenible
Los propietarios querían que su casa de vacaciones tenga un amplio espacio abierto donde puedan sentirse conectados con la naturaleza, un lugar donde pudieran abrazar la serenidad, encontrar la paz y mejorar tanto su bienestar espiritual y físico.
cocina-moderna-minimalista
El concepto de diseño arquitectónico de Baan Citta era crear un Shambhala, en la tierra. Shambhala es un reino mítico descrito como la “Tierra Pura” en los antiguos textos budistas, es el paraíso espiritual supremo. Tradicionalmente, el diseño juega con la forma, el espacio y los objetos del interior. Pero el diseñador tomó un enfoque poco ortodoxo con Baan Citta, poniendo su foco en jugar con el ambiente y la sensación de la casa, creando un flujo de energía positiva y la construcción de una utopía serena donde uno puede encontrar la iluminación espiritual.
diseño-cocina-comedorDiseño-de-muebles-mesa-de-madera
El diseño de Baan Citta se baso en el minimalismo. El diseñador consideró que era necesario traer la impresionante belleza natural en el hogar, ser uno con la naturaleza, con ventanas de piso a techo plegables que permiten el exterior de la casa entrar por los grandes ventanales que la rodean, permitiendo que la luz natural inunda la casa durante el día y elimine la necesidad de luz artificial, junto a la brisa fresca del lago, esto también elimina la necesidad de aire acondicionado constante.
baño-moderno
Para el diseño y decoración de interiores los diseñadores desafiaron las teorías tradicionales de las artes visuales, el diseñador trajo un alegre y optimista elemento para el hogar mediante la incorporación de paredes de colores y toques brillantes de muebles y objetos con una paleta contemporánea de colores neutros y en su mayoría se utilizó el cristal.
decoracion-habitacion-minimalistadiseño-habitacion
A pesar de ser una arquitectura interior contemporánea, los diseñadores utilizaron los conceptos de sostenibilidad, donde una gran parte del presupuesto se destina a la conexión de sistemas integrados sostenibles, como el calentador de agua solar, el tanque de agua y sistemas de riego.
papel-en-pared-de-baño
Proyecto: Baan Citta
Tipo: Residencial / casa de vacaciones
Estilo: Diseño contemporáneo
Diseñadores: LOS XSS
Diseñador: Catherine Cheung, Director de Diseño
Fotos casa: Bobby Sum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *