Casa Meriterrani 32 / Arquitecto Daniel Isern, Sant Pol de Mar, España

El Arquitecto barcelonés Daniel Isern ha diseñado Meriterrani 32, una casa situada en
Sant Pol de Mar, España.
“Entre el vacío y la plenitud”
Según el arquitecto expresa un paisaje no existe en sí mismo, ya que su aspecto cambia en cada momento, pero la atmósfera que rodea la trae a la vida – la luz y el aire que varían continuamente.Para mí, es sólo la atmósfera circundante, que ofrece temas de su valor real. “Claude Monet.
Casa Meriterrani 32 Daniel Isern
Casa-de-hormigon-Meriterrani-32-Daniel-Isern
Este proyecto de vivienda nace de una premisa muy simple, para construir en una pieza muy empinada de terreno con una pendiente de casi el 100%, con unas vistas maravillosas y con un presupuesto ajustado.
El complejo terreno esta rodeado de pinos, que definen una buena parte del proyecto de arquitectura. La tierra y sus perspectivas, en constante cambio como pasan las horas, el color de los árboles, el movimiento del sol y las sombras …
casa-hormigon-visto
Por un lado, las reducidas dimensiones de la parcela y su orografía compleja, y por el otro el deseo de dejar la huella mínima en el terreno nos llevó a buscar un plano que, haciendo coincidir los árboles que la rodean, se desprende de un tronco bien ancladas a la tierra y se abre en manojos en cada piso, de tal manera que cada rama se convierte en la terraza de la planta superior, al mismo tiempo que se convierte en el pórtico de la inferior.
interior-Casa Meriterrani 32 Daniel Isern
Todo esto ayudo a proyectar una estructura muy formal, con grandes voladizos hacia afuera a la vacuidad, el bosque y el mar que se encuentran antes. Una estructura que se abre a las vistas y el sol, y que gracias a las terrazas y los porches confunden el interior con el exterior.
Un edificio que es igualmente formal en tanto su volumen y los materiales que lo componen. Hormigón, hierro, madera y piedra de la combinación de una forma que hace hincapié en el carácter de cada uno.
Al final, todo el edificio representa un diálogo entre el vacío y la plenitud, entre materiales, entre el exterior y el interior, la búsqueda de un equilibrio entre estas partes altamente contrastantes.

Proyecto: Casa Meriterrani 32
Tipo: Casa con fachadas de hormigón visto
Estilo: Arquitectura contemporánea
Ubicación: Sant Pol de Mar, España.
Arquitecto: Daniel Isern
Fotos casa: Adrià Goula
arquitectura-Casa Meriterrani 32 Daniel Isern

Un comentario sobre “Casa Meriterrani 32 / Arquitecto Daniel Isern, Sant Pol de Mar, España

  • el 21/05/2013 a las 08:42
    Permalink

    Me encanta el hormigón para una casa en medio de la naturaleza , por que es parte de ella. que linda casa en hora buena por la arquitectura

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *