Casa Memory Arquitectura de A-cero, Madrid

El estudio de A-cero ha diseñado la Casa de la Memoria en el campo de golf del Los Altos que se encuentra situada en la zona de La Moraleja en el norte de Madrid, España.
The-Memory-House-de-A-ceropiscina-casa-memoria-arquitectura-A-cero
La urbanización es muy segura con los sistemas de seguridad de detección de intrusión perimetral con una gestión centralizada de la seguridad permanente las 24 horas del día, circuito cerrado de TV, sistema de control de acceso de las zonas comunes del sistema de acceso único conectado a la policía. La seguridad se mejora en cada departamento con el sistema de detección de humo y de los gases, alarma, conexión permanente con el centro de control, botones anti-asalto y estad atentos para la ubicación de la bóveda.
casa-memoria-arquitectura-A-cero-piedrafachada-de-piedra-casa-memoria-arquitectura-A-cero
En cuanto a la estética, estas casas siguen un perfil arquitectónico cúbico pionero con acabados de piedra natural y vidrio. A modo de balaustradas de vidrio se ha utilizado en diferentes formas, o con paneles continuos o con hojas cortadas. La fachada de la casa es un diseño de líneas rectas y planos que resultan grandes juegos de volúmenes. Para la separación de las diferentes casas se disponen las hojas de acero corten de diferentes longitudes, adquiriendo un carácter escultórico.
vidrio-acero-piedra-fachada-casacocina-de-diseño-españa
El estudio ha diseñado también jardinería, puerta de seguridad y todas las zonas comunes de la urbanización. Las casas cuentan con amplios jardines, piscina y un sistema de automatización avanzada. Una vez dentro de la casa, el acceso se da por un vestíbulo de doble altura. También cuenta con una escalera de caracol en forma de chapa de acero y madera, a través de todos los niveles de la casa.
decoracion-y-diseñodiseño-comedor
El diseño interior de la casa se caracteriza por interior abierto que está inundado de luz natural gracias a los paneles de vidrio de la fachada y grandes ventanas. El elemento principal es la escalera de caracol acabado en acero y madera que conecta dos niveles de la casa. Es una escalera completamente escultórico que transmite una sensación de movimiento a través de las formas sinuosas.
escalera-de-caracol-acero-y-maderadiseño-interior-casa-memoria-arquitectura-A-cero
La casa se divide en 3 niveles: sótano, planta baja y primer piso. En el sótano se puede encontrar un área de servicio, una zona de ocio en la que encontramos el cine y sala de masajes, y el segundo dormitorio. La planta baja está dedicada por completo a las zonas comunes: una sala de estar que está separado por la escalera antes mencionada, una cocina, un comedor y un patio donde vemos elementos escultóricos de piedra natural. En el primer piso se encuentran las áreas privadas: el dormitorio principal con baño y dos armarios, tres dormitorios secundarios y un salón que se destaca por la visión que nos da la gran ventana.
arquitectura-casa-moderna-españaescalera-de-caracol-acabado-en-acero-y-madera
Proyecto: The Memory House
Tipo: Vivienda unifamiliar  / casa moderna
Arquitectos: A-cero
Ubicación: Madrid España
baño-de-diseño-1baño-de-diseño

Casa Memory Arquitectura de A-cero, Madrid
5 estrellas

Un comentario sobre “Casa Memory Arquitectura de A-cero, Madrid

  • el 19/06/2013 a las 19:11
    Permalink

    muy buen proyecto de arquitectura .. toda un vivienda moderna esta casa es de todo mi gusto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *