Casa Loft Bauhaus de Ana Paula Barros, Rinde homenaje a la arquitectura de Oscar Niemeyer y Lucio Costa


Loft Bauhaus / Ana Paula Barros

El estudio de Ana Paula Barros diseñó el Loft Bauhaus, en Brasilia, capital de Brasil.
La Bauhaus inspira el modernismo de la obra de la arquitecta Ana Paula Barros, su loft de 160 m2 rinde homenaje a la arquitectura brasilera – Oscar Niemeyer y Lucio Costa – y se configura a través de los elementos explorados y desarrollados por la famosa escuela alemana.
arquitectura-casa-moderna-casa-Loft-Bauhaus
Inspirada en la Casa Farnsworth de Mies Van der Rohe, uno de los fundadores de la Bauhaus, el espacio también explora cuatro de los cinco puntos de la arquitectura moderna: planta libre, pilotes, fachada libre y ventana corrida. A pesar de las líneas depuradas y rectas, también están presente los elementos orgánicos y naturales como la piedra, el hierro y la madera, que son una constante en la obra de Ana Paula, entregando calor y refugio al interior.
arquitectura-casa-Loft-Bauhaus
El diseño de esta moderna casa se compone de un amplio salón/comedor, que también funciona como terraza; la habitación y el baño están en el mismo ambiente. El baño esta opuesto a este espacio pero se abre hacia el jardín con un gran paño de cristal. La cocina está en el lado contrario de la habitación y se integra al exterior a través de un comedor abierto.
decoracion-salon-casa-Loft-Bauhaus
El concepto de sostenibilidad está contenido en el proyecto. La casa cuenta con una ventilación superior, que ayuda al confort térmico del interior frente al clima caliente y húmedo de Brasil. Además, la casa fue suspendida 60 cm desde el suelo para que la superficie no esté en contacto con el suelo. La instalación hidráulica y eléctricase realizan bajo el suelo, sin la necesidad de excavación y una mayor facilidad de mantenimiento.
fachada-casa-Loft-Bauhaus
interior-casa-Loft-Bauhaus
Las aberturas por sobre la viga hacen que el aire caliente que sube tenga una salida, sumado a los ventanales que se abren totalmente, generando una agradable sensación térmica y reduciendo la necesidad del aire acondicionado. Los materiales usados para el revestimiento son reutilizados de la reforestación del Pino y algunos son reciclados: restos de metal estructura de otras construcciones y piedras de la zona.

comedor-diseño-casa-Loft-Bauhaus
habitacion-decoracion-casa-Loft

Proyecto: Loft Bauhaus
Estilo: Casa moderna
Arquitectos: Ana Paula Barros
Colaborador: Arq. Débora Ribeiro
Ubicación: Brasília, DF, Brasil
Superficie: 160 m2
Fotos: Edgard Cézar

plano-casa-Loft-Bauhaus-Ana-Paula-Barros

Casa Loft Bauhaus de Ana Paula Barros, Rinde homenaje a la arquitectura de Oscar Niemeyer y Lucio Costa
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *