Casa La Boyita / Estudio Martin Gómez Arquitectos Punta del Este, Uruguay

Casa “La Boyita” / Estudio Martin Gómez Arquitectos

El estudio Martin Gómez Arquitectos ha diseñado esta hermosa casa situada en la Boyita, Punta del Este, Uruguay.


 
Punta del Este lugar de celebrities ostenta en su paisaje las casas más increíbles del continente: son las famosas chacras de mar, casa de lujo de varias hectáreas de territorio que lindan con la costa de tal manera que en algunas oportunidades sus dueños gozan de playa privada. Otros, en cambio, se instalan tierra adentro, en inmensas estancias apenas visibles desde el camino.

Casa La Boyita es un claro ejemplo de la modernidad de arquitectura de la zona con una trama única, debido a su tamaño, ubicación y vistas, el propietario soñaba con una casa llena de tranquilidad, para relejarse en verano, con el fin de satisfacer su demanda, el estudio Martin Gómez decidió mejorar sus puntos de vista al mismo tiempo proteger sus áreas al aire libre.
El proyecto de arquitectura residencial esta conformado por cinco bloques de los cuales el principal contiene un bloque principal con una sala de estar y comedor con las mejores vistas al mar ya la piscina, esta zona está completamente protegida del viento ya que se colocó en el centro del proyecto. Los otros bloques contienen un área de servicio y los últimos bloques corresponden a las habitaciones de huéspedes. Este diseño de independencia fue crucial para que sus huéspedes tengan la sensación de estar en un hotel.
 
 
La zona de galerías de estos bloques de hormigón forman las salas de estar al aire libre, al tiempo que van creando una transición fluida entre el interior y el exterior, que a su vez favorece a tener una fantástica vista panorámica. Los materiales utilizados son el hormigón, la madera, el hierro y el vidrio.

 
Proyecto: Casa La Boyita
Tipo: Casa moderna de playa
Estilo: Arquitectura y diseño contemporáneo
Arquitectos: Estudio Martin Gómez Arquitectos
Ubicación: Boyita, Punta del Este, Uruguay
Arquitecto Asociado: Federico Rodríguez, Domingo Miranda, Florencia Rodríguez, Florencia Rippa
Superficie: 600 m²
Fotos casa: Ezequiel Escalante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *