Kerr House by Tony Owen Architects

Kerr House by Tony Owen Architects

El estudio de arquitectura Tony Owen Architects ha diseñado el proyecto Kerr House que se encuentra situado en Sydney, Australia.

Esta hermosa casa familiar está situada cerca de la playa Tamarama y desde el nivel superior goza de privilegiadas vistas a la playa. El propietario solicito a los arquitectos unas cuantas reformas en su vivienda actual, con el objetivo de llegar a conseguir una moderna casa de playa con la máxima iluminación natural.

Kerr-House-Tony-Owen-Architects
La casa existente tenía un exuberante jardín tropical en la parte trasera, motivo por lo cual los arquitectos intentaron con su nuevo diseño preservar este jardín y enfocar la casa a manera de poder tener una extensión de la sala de estar.

El diseño de arquitectura de la casa se estructura en torno a una columna de pared de madera a lo largo de la fachada sur. Es decir que  la nueva casa surge de la pared. La casa se ​​abre a la parte trasera con una gran ala en voladizo de hormigón y se extiende hacia el exterior.

Kerr-House-Tony-Owen-Architects

Esto crea una protección solar y también extiende el espacio en el jardín. El resto de la casa está revestida con listones de madera y persianas de vidrio para maximizar la ventilación natural.

En el interior del proyecto Kerr House hay un gran recinto central de cristal donde se encuentra la escalera principal. Este atrio proporciona luz natural al centro de la vivienda.

Kerr house by Tony Owen Architects

Kerr House fue diseñada de acuerdo con los principios del diseño sostenible y pasivo. Se utilizaron materiales de construcción naturales como la madera, también un amplio uso de lamas de vidrio con el objetivo de maximizar la ventilación natural y el uso de grandes voladizos para promover la protección solar.

Kerr House

La utilización de amplias zonas de cubierta superior se aplicaron con el objetivo de maximizar el uso de flujo espacial y la integración con el sitio.
La casa tiene tres dormitorios y una sala familiar en la planta superior, y en planta baja el diseño es espacioso y abierto, cuenta con un salón, comedor y baño de invitados.

Kerr House


Proyecto: Kerr House
Tipo: casa de playa / vivienda unifamiliar
Estilo: Arquitectura y diseño contemporáneo
Arquitectos: Tony Owen Architects
Ubicación: Sydney, Australia.

Kerr-House-Tony-Owen-Architects

Kerr House by Tony Owen Architects
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *