Casa Jam celuloide / N MAEDA ATELIER, Japón

El estudio de arquitectos N MAEDA ATELIER ha diseñado una casa de arquitectura contemporánea modernista llamada Jam celuloide que esta sitiada en Yokohama, Japón.
terraza-casa-Jam-celuloide


La idea de la arquitectura para esta casa nace de la imaginación y la mente de los arquitectos que se preguntan en el tiempo sobre los suelos húmedos dejando huellas, y antiguas escaleras, que se han utilizado en otros tiempos como un camino de tierra, y plantas cuidadosamente atesoradas.
celluloid-jam-n-maeda-atelierCuando establecieron por primera vez un pie en esa tierra vieja en la ciudad de Myoren-ji, que no sólo les interesó por su exuberante lugar, sino que quedaron fascinados por su belleza abrumadora.
casa-Jam-celuloide-arquitectura-contemporaneafachada-moderna-casa-Jam-celuloide
Tal sentimiento que motivo al diseño de la arquitectura de la casa nunca debe ser visto como algo molesto, cuando se trata de la arquitectura como tal, debe ser contemplada por la fascinación de los motivos.
casa-Jam-celuloide-1casa-moderna-Jam-celuloide
Para decirlo en otras palabras: la construcción de una arquitectura no merelz no solo significa “poner algo en el suelo”, sino más bien que se acercara a los terrenos.

En la arquitectura contemporánea de esta casa Jam celuloide, no importa donde comienza su recorrido, es decir que se entrar en una ronda desde el exterior al interior y de regreso a su punto de partida sin tomar un descanso.
Por un lado está la superficie, lo que se traduce como un flujo de la arquitectura respecto a la pared exterior de la azotea y de suelo a la pared interior hasta el techo, por lo que puede ser visto como una estructura sin fisuras.
arquitectura-interior-casa-Jam-celuloide
Mientras que por otro lado la forma en sí está siendo creada por el corte, la apertura y plegado de la llamada banda de Moebius (que está formada por topológicamente torcer y girar una correa en la forma del número 8).
Se podía sentir la nostalgia de la tierra para convertirse en uno con la arquitectura. Así que con el fin de crear esta conexión de representación exterior, las plantas, las habitaciones, la pared, terraza, escaleras antiguas retención, patio y balcón con ayuda geométrica, los dos componentes (arquitectura y naturaleza) se han combinado lentamente a una masa unida mediante la aplicación de la adhesión.
baño-diseño-minimalista-casa-Jam-celuloidebaño-minimalista-casa-Jam-celuloide
La casa, Celluloid Jams en su superficie total se ha realizado sin uniones visibles. La construcción de madera revestida por el plástico contenido de fibra tiene el objetivo de crear una superficie única de interior y exterior y, además, para formar una forma ovalada que fluye, en el que se están reduciendo las cargas estáticas puntuales, mientras que las cargas estáticas se pueden propagar de manera uniforme. Así que la fachada arquitectónica se acerca a su inspirador ejemplo natural: la cáscara del huevo.
baño-casa-Jam-celuloidediseño-interior-casa-Jam-celuloide
En la parte superior de la tierra, donde la banda de Moebius toca el suelo, la frontera entre la naturaleza y la arquitectura se disuelve en la nada, justo como el plástico fundido. Esta separación se ve meramente proyectada por el ojo humano.
plano-casa-Jam-celuloideplano-seccion-casa-Jam-celuloide
Proyecto: casa Jam celuloide
Tipo: Vivienda unifamiliar
Estilo: contemporáneo minimalista
Ubicación: Yokohama, Japón.
Arquitectos: N MAEDA ATELIER
Fotos casa: Toshihiro Sobajima
Vía: www.arquitexs.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *