Casa Ipes hormigón visto / StudioMK27 Arquitecto Marcio Kogan, Brasil

Proyecto de arquitectura:  Casa contemporánea
El StudioMK27 de Marcio Kogan ha diseñado la casa Ipes en São Paulo, Brasil.
Casa Ipes StudioMK27 Marcio Kogan
El proyecto
: Hace diez años, cuando el StudioMK27 trato de hacer un proyecto con hormigón visto, muchos constructores, dijeron que esto era prácticamente imposible. 
Un tiempo mas tarde, los arquitectos consideraron que Brasil, fue ganando experiencia en el uso del hormigón en bruto, durante un período determinado, en los años 90, el uso de los materiales se redujo drásticamente, con uso limitado a los pocos arquitectos que usaban de manera experimental y esporádica, sin fijar un diálogo constructivo.
casa contemporanea de hormigon vistocasa con muros de hormigon visto
El hormigón es, por otro lado, un tipo de rayos X de la construcción y del paso del tiempo, donde se impregna la superficie no sólo con los más pequeños defectos, sino también los nudos de la madera. Como ya se ha dicho, es piedra líquida.
La experiencia de construir viviendas en hormigón en bruto, durante estos últimos diez años, ha demostrado a StudioMK27 la posibilidad de hacer un material absolutamente perfecto. La Casa de los IPES incorpora esta experiencia de diseño y construcción en hormigón visto.
fachada muro de hormigon vistopiscina de diseño moderno
Arquitectura:
En esta casa el material se utiliza de una manera radical en todo el volumen superior y, como tal, la caja grande de hormigón parece estar flotando sobre un volumen de vidrio. En la sala de estar, que sigue a la terraza y el jardín, las puertas se abren por completo, diluyendo la división entre interior y exterior. La entrada principal se resolvió a través de paneles pivotantes que también se abren por completo para el jardín delantero.
diseño interior sillon de sala modernoiluminacion de piscinas modernas
Diseño interior
: En el espacio interior, un largo sofá se retuerce de forma irregular alrededor de la habitación, se puede decir que esta construcción es de un espacio sin jerarquía entre las diferentes orientaciones.
arquitectura interior baño moderno muro de piedra vistabodega de vinos casa moderna
En la planta superior, una sala de televisión distribuye la circulación a las habitaciones, que están iluminadas por un bloque de madera sobre el muro de hormigón de la fachada. Las Brises de madera ofrecen el interior gran confort térmico y hace posible controlar totalmente la iluminación.
La estructura de la casa incorpora y permite tener grandes luces que acentúan la idea de una caja flotante, además de propiciar un espacio totalmente libre y continuo.
sillon de diseñodecoracion lamparas de diseño
El uso del hormigón en bruto hace referencia a los edificios contemporáneos, incluyendo el factor estético y funcional, como en un diálogo con esta arquitectura moderna. La Casa de la IPES, con sus luces grandes y material bruto, transmite sobriedad, al mismo tiempo que el hormigón impregnado por el paso del tiempo, expone la existencia de la vida del proyecto de vivienda.
Datos técnicos proyecto de arquitectura Casa IPES
Tipo: vivienda unifamiliar / casa de hormigón visto
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: StudioMK27 Marcio Kogan
Ubicación: São Paulo, Brasil
Fotos casa: Reinaldo Coser
Casa Ipes hormigón visto / StudioMK27 Arquitecto Marcio Kogan, Brasil
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *