Casa Ice minimalista y sostenible / Arquitectos Minarc, Islandia


Casa Ice / Minarc

Este proyecto de arquitectura consistió en la creación de un espacio tranquilo y muy sereno para una familia, que al mismo tiempo permita conectar a los habitantes con el entorno natural, combinando los mejores materiales y tecnologías sostenibles en un diseño de arquitectura minimalista.
fachada-moderna-Casa-Ice-arquitecto-Minarc

El diseño interior de la vivienda se resolvió con 2 dormitorios, 1 baño, más desván. El diseño del baño principal cuenta con un muro de piedra de roca que hace referencia al paisaje circundante. La ducha al aire libre fomenta una relación más estrecha con la naturaleza y los elementos.
El diseño es simple y consciente con el medio ambiente, el objetivo de los arquitectos fue centrase en la funcionalidad y crear un entorno de vida saludable para la familia.

cocina-moderna-muebles-isla-de-maderadiseño-ducha-Casa-Ice-arquitecto-Minarc

La casa está emplazada en un pueblo rural de Islandia, una región de bajo desarrollo, donde existe el compromiso de la conservación de sus bellos paisajes y recursos naturales.

Casa-Ice-arquitecto-Minarcvivienda-sostenible

Para la construcción de la casa, los elementos de diseño fueron elegidos cuidadosamente para maximizar la potencia de la energía solar pasiva y ventilación, lo que minimiza los costos de electricidad. Así mismo se realizo un esfuerzo consciente para utilizar los materiales en su forma más orgánica.
La arquitectura sostenible del proyecto reduce su impacto sobre el terreno natural mediante el aumento de la estructura con sus cubiertas y pisos elevados. También se incorpora un huerto en el diseño exterior para fomentar la vida sostenible.
Los materiales de construcción utilizados en el revestimiento son de madera local, lo que permite que el proyecto se fusione con el paisaje circundante regional.
Las grandes ventanas y aberturas en la fachada se utilizan en las zonas de estar y los dormitorios para proporcionar luz natural abundante, enmarcar la belleza del paisaje y permitir una conexión perfecta con la naturaleza.

Casa Ice arquitecto MinarcCasa Ice arquitecto Minarc
Datos proyecto de arquitectura Casa Ice / Minarc

Tipo: Residencial casa moderna y sustentable
Estilo: arquitectura sostenible
Arquitectos: Minarc
Ubicación: Reykjavik, Islandia
Fotos casa: Torfi Agnarsson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *