Casa Hillside “Fachada de piedra y madera” / GASS Architecture

Hillside House / GASS Architecture Studios

GASS Architecture Studios ha diseñado Hillside, una moderna casa de familia en Stellenbosch, Sudáfrica.
Hillside House / GASS Architecture Studios
 
Situada en las laderas de las montañas de Helderberg en Stellenbosch y enclavada entre los viñedos de rodadura, una koppie (pequeña colina de granito) y un río por debajo, la casa Hillside se yuxtapone y encaja perfectamente en su entorno de forma simultánea.
 casa-Hillside-GASS-Architecture-Studios
Se llega a la casa por un camino empinado que serpentea a través de los viñedos. El camino de entrada y el patio son una interpretación moderna de una casa de campo tradicional. Esta no solo se caracteriza por la planificación de la ubicación de la casa, sino también, más concretamente por el camino de grava, patio amplio, garaje abierto que recuerda a una característica de granero y agua evocadora de bebedero. Este moderno abrevadero se alimenta por una tromba de arquitectura modernista.
casa-Hillside-GASS-Architecture-Studios
Estas características de granja no son sólo visuales, es decir otros sentidos también son estimulados: su aroma es estimulado por los olores de las tierras de cultivo y alrededores rural como es su sentido auditivo cuando escucha la grava bajo los neumáticos del coche.
casa-moderna-fachada-de-piedra-granito
 
El acceso a la puerta principal se da mediante una escalera de doble cara de la izquierda o la derecha del patio de grava. Esta escalera corta es un guiño a la influencia colonial de Cabo vernácula tradicional típico de la arquitectura se ve en el Cabo (muchos edificios en los alrededores de Ciudad del Cabo, como el Castillo de Buena Esperanza, el Ayuntamiento y Tokai Manor House, por ejemplo, se jactan este tipo de escalera de doble cara de llegada).
casa-fachada-piedra-y-madera
 
Un elemento arquitectónico repetitivo de la casa son las paredes de piedra de granito apiladas. La mayoría de las piedras para estas paredes de fachadas han sido recolectadas desde el sitio. La puerta de entrada también está situado dentro de una de estas paredes de la característica de granito.
persianas-madera
habitacion-persianas-madera
Un ventanal gigante muestra el patio interior y el koppie alrededor del cual la casa fue diseñada en la parte trasera. Al igual que con el resto del jardín, la casa cuenta con vegetación locale autóctona y un jardín al lado de cocina.

 
decoracion-salon-moderno
 cocina-integrada

cocina-muebles-de-madera
comedor-moderno-casa-Hillside
pasillo-iluminacion
habitacion-decoracion

Proyecto: Hillside House
Tipo: Construcción casa moderna
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitecto: GASS Arquitectura Studios
Contratista principal / Constructor: Christo Kaufmann de PR Homes
Aparejadores: QEAS Aparejadores

decoracion-habitacion-muebles-de-diseño

Ingenieros: GOBA Consulting Engineers
Paisajismo: Cultivo de plantas
Texto de Jean-Pierre de la Chaumette
Ubicación: Stellenbosch, Sudáfrica.
Fotos casa: Kate Del Fante de Scott

baño-moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *