Casa-ha Sharifi con habitaciones que Giran 90 °, Teherán

 Casa-ha Sharifi / Next Office

Increíble Casa en Teherán cuyas habitaciones Giran 90 ° para adaptarse al tiempo.
Casa-ha Sharifi
La técnica utilizada para el mecanismo de giro es el mismo que se ha utilizado en producciones teatrales. Viene a demostrar que la vieja escuela es realmente el nuevo y genial.
arquitectura-interior-casa-gira-90-grados
El precioso y sorprendente diseño, de la Casa-ha Sharifi por la firma de arquitectura Next Office con sede en Teherán se centra en sus rotativas habitaciones en forma de caja en tres plantas.

Las habitaciones de esta casa giran 90 grados con el toque de un botón, estas habitaciones motorizadas pueden ser movidas hacia el exterior o mira hacia el interior según el tiempo. Los ángulos en los que se hacen pivotar las cajas cambian la disposición de las habitaciones y por consiguiente el diseño de la estrecha fachada.
arquitectura-casa-gira-90-grados

La flexibilidad es el corazón del concepto de diseño de este proyecto, los diseñadores  dicen que el diseño contemporáneo y flexible permitió que sea una casa por turnos “introvertida o extrovertida”.
casa-gira-90-grados
El diseño de la moderna casa en Teherán, se completó en 2013, y viene a ser una interpretación moderna de las antiguas mansiones de iraníes que tenían ambas salas de estar de verano e invierno.
 
En verano, Sharifi-ha House ofrece un volumen abierto y transparente perforada con amplias terrazas. En contraste, durante el frío de Teherán, donde hay nieve, el volumen se cierra, ofreciendo aberturas mínimas y una ausencia total de esas amplias terrazas de verano.
 Casa-ha Sharifi-casa-gira-90-grados
 
Para asegurarse de que la luz pasa a través de la construcción cuando las habitaciones están orientadas hacia el interior, el edificio está diseñado en torno a un vacío central que permite que la luz pase a través de los siete pisos de la casa, además de conectar los dos volúmenes fijos por puentes suspendidos.
Las tres salas rotativas fueron creadas como una sala de desayunos en la primera planta, una habitación en el segundo piso, y una oficina en casa en el tercer piso, pero las habitaciones se pueden adaptar a las necesidades de los residentes. 

Proyecto:  Casa-ha Sharifi
Tipo: Casa con habitaciones giratorias
Estilo: arquitectura contemporánea
Diseñadores: Next Office arquitectos
Ubicación: Teherán

plano-casa-giratoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *