Casa Godden Cres / Dorrington Architects, Nueva Zelanda

El estudio de Arquitectos Dorrington han diseñado la Casa Godden Cres en Auckland, Nueva Zelanda.

Dorrington Architects & Associates se fundo en 2009, dando lugar a una práctica que combina 20 años de experiencia en el mercado de arquitectura de Nueva Zelanda.
El estilo de sus proyectos se determina por el lugar y el presupuesto, con una inclinación hacia el diseño modernista contemporáneo. Utilizando una rica paleta de materiales naturales y la expresión sincera de la composición y estructura, se esfuerzan por crear espacios sencillos y tranquilos. 
arquitectura-contemporanea-Casa-Godden-Cres-Dorrington-Architects

Esta moderna Casa Godden Cres de estilo clásico está diseñada en torno a una serie de árboles maduros, similar a un parque. La casa está diseñada como un conjunto de bloques unidos por un elemento de techo plano, que alberga la entrada y la galería.
casa-moderna-Casa-Godden-Cres-Dorrington-Architects
El espacio de galería que conduce al patio interior y piscina junto al salón principal, tiene una fuerte conexión con el jardín el cual se mantiene a través de grandes correderas de cristal a ambos lados.
Casa-Godden-Cres-Dorrington-Architects-1Casa-Godden-Cres-Dorrington-Architects
La cocina, sala, comedor y salón están orientados al este, y por el otro lado la piscina, mediante controles deslizantes estos espacios se abren al patio y se convierte en una extensión de la sala principal y la galería.
casa-fachada-de-maderapiscina-fachada-Casa-Godden-Cres-Dorrington-Architects
En la entrada se forman Ejes fuertes que van a lo largo de la galería del jardín y de la piscina hasta el patio y zona de spa. El diseño interior estuvo a cargo de Debra Gardien.
decoracion-interior-Casa-Godden-Cres-Dorrington-Architectsdecoracion
El dormitorio principal tiene su propio acceso por una escalera de la galería de entrada. ventanas deslizadores de cristal se pueden abrir dando lugar a las vistas panorámicas sobre la piscina. La galería se divide en dos – pública y privada, el pasillo privado puede ser cerrado y une la zona de estar para los dormitorios de los niños y áreas de servicio.
La decoración interior de la casa con lujosos muebles y alfombras ofrecen un ambiente acogedor.
cocina-con-islacocina-integrada-moderna
Proyecto: Casa Godden Cres
Tipo: Vivienda unifamiliar / casa moderna
Estilo: Arquitectura contemporánea
Ubicación: Auckland, Nueva Zelanda
Arquitecto: Dorrington Architects
Fotos casa: Emma-Jane Hetherington
plano-Casa-Godden-Cres-Dorrington-Architects

Un comentario sobre “Casa Godden Cres / Dorrington Architects, Nueva Zelanda

  • el 17/10/2013 a las 03:00
    Permalink

    Esta hermosa esta casa, es increíble el diseño de Dorrington Architects, es muy inteligente la forma en que han aprovechado cada m2 y la iluminación que se favorece de saber aprovechar la forma del terreno. La alberca y la sala son lo mejor, exquisita Arquitectura.
    Gracias Arquitexs.com por publicar y dar a conocer estas magníficas construcciones que inspiran bastante.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *