Casa Glebe por Batay-Csorba Architects, Canadá

Residencia Glebe / Batay-Csorba Architects 

El estudio canadiense Batay Csorba Architects fundado por los directores Andrew Batay-Csorba y Jodi Batay-Csorba, ha completado recientemente el Glebe Residence, una renovación interior completa de una estructura de 1890 en Ottawa, Canadá.

El estudio de arquitectura es una firma de servicios completos de diseño en todas las escalas y tipos de proyectos. Su gran experiencia incluye a gran escala la planificación urbana, diseño arquitectónico, interiores, gestión de la construcción y gestión de proyectos entre otros.

Para planificar se acercan a cada proyecto a cuestionar tipologías típicas e ideas premeditadas en búsqueda de alternativas contemporáneas y de cómo abordar los proyectos y la función. Su trabajo está fundamentalmente arraigado en la exploración de los ideales y valores fundamentales que impulsan un proceso de pensamiento.

comedor-Casa-Glebe

La casa Glebe de dos pisos de ladrillo existente con una volumetría rectilínea se volvió a redimensionar en referencia directa a su pasado, donde también se añadió un nuevo tercer piso y tres adición posteriores, las fachadas fueron revestidas con paneles de metal negro en voladizo y el pivote alrededor de un árbol de arce de azúcar histórica existente.

fachada-Casa-Glebe

El problema que surgió entre el programa adicional que se requería y las limitaciones impuestas por los árboles del sitio ya existentes crearon una masificación que utilizo el árbol como eje central para la geometría cambiante.

fachadas-acero--metal-negrojardin-terraza-Casa-Glebe

La relación entre la residencia y el árbol se vio facilitada por una serie de relaciones oblicuas cambiantes y puntos de vista de manera que cada espacio se desarrollo su propia y única relación  con el árbol.
 
La falta de continuidad en la sección de la tipología de estilo victoriano, fue desafiada al incluir en el volumen una serie de huecos interconectados, creando así, huecos de luz y relaciones visuales entre habitaciones típicamente separadas. Al tiempo que permiten la interacción y puntos de vista entre las tres plantas, también crean un efecto chimenea natural para la ventilación pasiva que termina con una serie de tragaluces operables con energía solar.

reformas-en-cocina-Casa-Glebe

El diseño de arquitectura en el exterior creo un gran vacío en el tercer piso, dando paso a un jardín privado en la azotea ubicado justo frente a la suite principal. Los altos muros permiten la privacidad, bloquear el viento y proporcionan un refugio con sombra a lo largo de las estaciones.

muebles-de-cocina-Casa-Glebe
cocina-Casa-Glebe

habitacion-moderna-Casa-Glebe

salon-Casa-Glebe Proyecto: Residencia Glebe
Tipo: Reformas y renovación de vivienda
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Batay-Csorba Arquitectos
Ubicación: Ottawa, ON, Canada
Equipo de diseño: Jodi Batay-Csorba, Andrew Batay-Csorba
Fotos casa: Doublespace Fotografía

plano-Casa-Glebe
plano-elevacion-Casa-Glebe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *