Casa Galería de Ogrydziak Prillinger Arquitectos

Arquitectura de casa contemporánea
Este proyecto propone una nueva tipología doméstica: una “casa de la galería. Combina una galería de arte semi-pública y una residencia para dos coleccionistas prominentes que han redefinido lo que significa vivir con y cuidar del arte.
Los propietarios, un virólogo y un matemático, querían un casa contemporánea exclusivamente para recopilar el trabajo de mujeres artistas contemporáneos ya que se sienten obligados a compartir y promover su colección, no sólo con los amigos, sino también con el mundo del arte.
Arquitectura interior Los propietarios de la casa pidieron un hogar en el que tanto su extensa colección y los visitantes podrían circular en una galería semi-pública a través del espacio doméstico, cada zona ofrece un ambiente diferente para disfrutar de las obras. En la galería a nivel de calle se realizan exposiciones de su colección privada, así como las colecciones de amigos. Un sitio para charlas de artistas incrementa la participación del público en el mundo del arte, así como en la escala de su propio vecindario. Se creo una ampliación y una redefinición del espacio de exposición, que continúa por las escaleras hasta las próximas dos plantas y el jardín ático.
DECORACION-CASA-GALERIA
Vacíos figurativos

El sitio frontera con South Park, uno de los pocos espacios públicos figurativos en San Francisco. Esta condición urbana inspira a la búsqueda de un lenguaje abstracto de arquitectura que explora la claridad de las relaciones figura-fondo. Para los arquitectos el proceso de diseño comenzó al ver la condición base del lote.
DECORACION-SALONCASA-GALERIA-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA
Fachadas modernas
La masa sólida de la envolvente de la fachada se cortó a continuación y se subdividió en elementos entrelazados. De esta manera, la plenitud original del espacio se articula en el proyecto integrado.
Dentro de la casa, se refuerza la matriz de las divisiones del espacio implícitos en la asignación de espacios llenos y vacíos. Sin embargo, en la fachada de South Park, el marco ortogonal se disuelve y se vuelve a montar para emular la morfología orgánica del parque lleno de árboles. Se utilizaron mosaicos de Flex para crear un espacio habitable de balcones en las dos plantas superiores. Las geometrías suaves de la fachada de la pantalla vuelve a aparecer en la matemática de los orgánicos de los adoquines y plantas suculentas en el jardín de esculturas en la azotea.
CASA-Galería-de-Ogrydziak-Prillinger-ArquitectosCASA-Galería-de-Ogrydziak-Prillinger
Sostenibilidad / luz del día
La dotación de la casa responde al clima templado, un suelo radiante calienta el interior mientras que las grandes paredes trabajan para conectar las grandes salas. En contraste con la expansión horizontal de la arquitectura contemporánea se diseñan paredes en la parte delantera y trasera, pisos y un techo verde con plantas resistentes a sequías, si dejar de lado las claraboyas para llevar la luz del día a las habitaciones más interiores. 
ARQUITECTURA-Y-FACHADADISEÑO-DE-ESCALERAS-MODERNAS
COCINA-MODERNA-GRISCASA-GALERIA
BAÑO-DISEÑO-MODERNO-BLANCOLAVABOS-DE-DISEÑO
Datos proyecto arquitectónico Casa Galería
Tipo: vivienda unifamiliar / casa moderna
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitecto: Ogrydziak Prillinger Arquitectos
Nombre proyecto: The Gallery House
Ubicación: San Francisco, California.
Fotos casa: Tim Griffith
Casa Galería de Ogrydziak Prillinger Arquitectos
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *