Casa en Sonvico de Architetti Pedrozzi & Diaz Saravia

Este proyecto de arquitectura minimalista se basa específicamente de una casa de un solo nivel, la cual se encuentra sobre una pendiente bastante pronunciada. Este fue el gran desafío impuesto por la topografía y el propietario.
casa-en-sonvico-architetti-pedrozzi-diaz-saraviacasa-moderna-fachada-de-hormigon
Su solución se mantuvo en la sección del proyecto, la cual fue planteada por los arquitectos con la creación de una gran losa de hormigón pretensada en forma horizontal de quince por veinte metros, la cual que se asienta sobre el terreno natural por un lado, y la imposición de dos gigantescos pilares redondos en el lado opuesto y por encima de veinte columnas se sostuvo el techo.
Los arquitectos diseñaron la estructura de la casa minimalista en forma exterior e integralmente fue planificada en hormigón. Ninguno de sus partes invade en los espacios internos aislados que se organizan en torno a un vacío central entre la losa y el techo.
casa-en-sonvico-architetti-pedrozziPara el diseño interior se aplicaron azulejos de cerámica blanca, brillante y opaca definen un patrón gráfico, que contrasta con el hormigón y encierra los espacios interiores.
Donde la casa se pone sobre la tierra, hay acceso. Descendente y ascendente – la pendiente de un gran porche – introduce la puerta principal de la casa.
interior-casa-en-sonvico-architetti-pedrozzi-diaz-saraviaLa arquitectura en el interior, es de forma cuadrada y se divide entre los espacios públicos y privados. Los espacios públicos como hall de entrada, sala de estar, comedor y estudio se sitúan en el centro de los lados. Espacios privados, como dormitorios y cocina encuentran su lugar en las esquinas y cuando es necesario se pueden aislar del resto.
Y como conexión entre el interior y exterior, el espacio vacío une las dos zonas. como parte del diseño exterior de la casa moderna, una escalera conduce abajo a una superficie pavimentada y parcialmente cubierta que integra una piscina, un trazado y un área de comedor, rodeada por un impresionante entorno natural.
Proyecto: Vivienda en Sonvico
Tipo: vivienda unifamiliar
Estilo: arquitectura contemporánea
Arquitectos: Architetti Pedrozzi & Diaz Saravia
Superficie: 250 m2
Ubicación: Sonvico, Suiza
Fotos casa: Pino Brioschi
Superficie Terreno: 1000 m2
diseño-de-piscina-casa-en-sonvico
Casa en Sonvico de Architetti Pedrozzi & Diaz Saravia
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *