Casa de campo El Ombu / Arquitecto Oscar Gonzalez Moix, Perú

Casa de Campo El Ombu / Oscar Gonzalez Moix
Casa-de-campo-el-ombu-de-oscar-gonzalez-moix
El proyecto de arquitectura permite reflexionar sobre la tipología de la casa de campo para los propietarios con tradiciones rioplatenses fusionadas durante años con las peruanas. Se reformula el partido de diseño en forma de –L-, sin perder lo ancestral y teniendo presente el diseño contemporáneo.
La casa se encuentra elevada 50cm en la fachada principal dejando pasar por debajo la leve pendiente del terreno, de ese modo se crea la sensación dominante ante el resto del jardín, generando desniveles que ayudan a enriquecer la propuesta y proyectar espacios interesantes a lo largo del proyecto de arquitectura.
Casa-moderna-con-fachadas-de-maderaArquitectura-casa-de-campo
Una zona de la –L- contiene el área social que remata en la zona de barbacoa, y la otra zona contiene el área privada de la vivienda. Entre ambas está la cocina con patios laterales para iluminarse y ventilarse naturalmente.
En el área social se distribuyen uniformemente espacios cerrados como la sala y el comedor, y a la vez espacios permeables como la barbacoa y las terrazas. Esta fachada se une mediante un techo sol y sombra e inferiormente con un basamento que contiene a la piscina como borde entre el jardín y los espacios interiores.
La fachada del ala privada se articula con un pasillo exterior a través de las galerías de madera a modo de transición entre jardín y dormitorios, la cual es muy utilizada en el día. Así mismo, se complementa una circulación interior más usada por las noches que conecta posteriormente los dormitorios cuyo remate es el dormitorio principal en una posición privilegiada por las visuales.
Casa-de-campo-el-ombu-arquitecto-oscar-gonzalezFachada-casa-de-campo-el-ombu-de-oscar-gonzalez-moix
Las fachadas de la casa permiten acceder desde el exterior a cualquiera de los ambientes por sus puertas y persianas corredizas, aquí el lenguaje rústico reformula el uso de materiales propios del lugar y define una fachada simple pero enriquecida en detalles.
Con el pasar de los años el proyecto de arquitectura evoluciona a la par que el entorno, se ve un cambio en la naturaleza que reacciona ante la casa y la toma como parte del paisaje. Arquitectura y naturaleza se mezclan naturalmente con esta propuesta implantada sutilmente.
Los materiales de construcción austeros contrastan con el paisaje arbolado y definen claramente la calidez del proyecto. Crean un refugio permanente donde las visuales integran el exterior con el interior en cada uno de los espacios de la propuesta.
casa-de-campo-el-ombu-de-oscar-gonzalezSillones-de-terraza
Proyecto: Casa de Campo El Ombu
Tipo: Diseño arquitectónico casa de campo
Estilo: Fachadas de madera  diseño contemporáneo
Arquitectos: Oscar Gonzalez Moix
Equipo: Karen Rett, Nelly Roa, Edith Rojas
Constructor: Feliciano Hernandez
Área: 500.0 m2
Ubicación: Lima, Perú
Fotos casa: Juan Solano Ojasi

Casa de campo El Ombu / Arquitecto Oscar Gonzalez Moix, Perú
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *