Arquitectura contemporánea Casa DT / Arquitectos Jorge Graca Costa, Portugal

Arquitectura contemporánea: Casa DT  / Jorge Graca Costa Dentro del concepto de arquitectura sostenible el proyecto contemporáneo de -DT House- es un ejemplo de aplicación de los principios de eficiencia energética.
Este proyecto arquitectónico de vivienda, integra tecnologías accesibles de construcción con soluciones de diseño innovadoras e inteligentes. Esto demuestra que los resultados de la eficacia energética favorecen su capacidad para responder racionalmente a las múltiples necesidades de la vida humana.
arquitectura-contemporanea

La casa fue construida en Oeiras -Portugal)- exactamente se encuentra situada en la parte superior de una colina, por lo que se beneficia de vistas abiertas sobre el paisaje circundante.
arquitectura-contemporanea-Casa-DT-Jorge-Graca-CostaCasa-DT-Jorge-Graca-Costa
La arquitectura del proyecto -DT Casa- explora el contraste entre las áreas sociales de la planta baja y las áreas privadas ubicadas en la planta superior. Estos resultado crean volúmenes distintivos que se han mejorado por la visibilidad de su estructura y los diferentes materiales de construcción aplicados como textura externa en las fachadas.
fachada-modernafachada-moderna-Casa-DT-Jorge-Graca-Costa
El diseño refleja los requisitos de uso racional de la energía, la integración de soluciones de calefacción y la refrigeración pasiva como una alternativa a los más activos.
La iluminación natural también se ha mejorado para ayudar a mejorar al nivel inferior, donde se encuentran las funciones sociales. Para mejorar la refrigeración pasiva se ha aprovechando la brisa marina, también estratégicamente fue construida la piscina cerca de la fachada, en la cual el agua que contiene esta piscina no se utilizan productos químicos para su reutilización en el jardín.
La casa DT muestra que es posible la integración de las tecnologías contemporáneas y soluciones de diseño sostenible -como el buen soporte para el confort humano.
Esta casa es el resultado notable de la sencillez, sentido de la adecuación y la economía, el respeto de los valores superiores de la sostenibilidad del medio ambiente que sirven de inspiración.
plano-Casa-DT-Jorge-Graca-Costaplano-Casa-DT-Jorge-Graca-Costa-
Datos proyecto de arquitectura Casa DT
Tipo: Residencial / vivienda unifamiliar
Estilo: Arquitectura sostenible / casa moderna
Arquitectos: Jorge Graca Costa
Área del proyecto: 200,0 m²
Área del sitio: 480 metros cuadrados
Fotos casa: FG + SG  – Fernando Guerra, Sergio Guerra
Ubicación: Oeiras , Portugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *