Fachada Gris Casa Di Sassuolo / Enrico Iascone Architetti, Italy

Proyecto de arquitectura contemporánea: Casa Di Sassuolo / Enrico Iascone Architetti Esta casa se encuentra situada en un área residencia lextensa de 1,600 sqm  fuera de Sassuolo. 
La ubicación es en medio de otras viviendas unifamiliares rodeadas de pequeños jardines en una parcela que antes ocupaba una sola casa independiente, y que ahora fue demolida.
Casa-Di-Sassuolo-Enrico-Iascone-Architetti
La arquitectura de esta casa moderna se caracteriza por el diseño de alta gama y la utilización de elementos prefabricados de madera para los pisos sobre el suelo y a del nivel contra piso de concreto.
arquitectura-contemporaneacasa-moderna-Di-Sassuolo-Enrico-Iascone-Architetti
La vivienda logra la certificación energética de clase A, gracias a su sistema de aislamiento térmico y control sistematizado. La elección por el montaje de los elementos de madera prefabricados in situ, en general reduce el tiempo de trabajo considerablemente.
Toda la arquitectura de esta casa tiene un sentido moderno: las fachadas se expresan mediante un gran volumen aparentemente monolítico cuyos lados más apartados tienen luces de diferentes tamaños de cristal que dan atisbos de los interiores profundos y con vistas al exterior.
La pared de fachada ventilada está revestida con losas extrafinas LAMINAM de cerámica. Sus colores en tonos gris-negro proyectan una elegancia moderna.
fachada-Casa-Di-Sassuolo-Enrico-Iascone-Architetticasa-moderna-fachada-negra
Las ventanas y los marcos de las puertas son de bronce bruñido. Los arquitectos también utilizaron cerámica para revestir tanto las paredes y el techo, en este último también se utilizo una película fotovoltaica. El proyecto arquitectónico en general trata de ser un ejemplo de cómo la tecnología y la sostenibilidad pueden ser felizmente combinados con una arquitectura de calidad y estilo de vida moderno.
salon-moderno-color-blancopiscina-cubierta
Al este, de la casa su ubican las terrazas en las cuales los arquitectos utilizaron suelos de madera con barandillas de vidrio , con el objetivo de mediar en la extensión de la luz del día al interior.
arquitectura-contemporanea-casa-moderna
En el juego de iluminación interior tanto la luz natural, cenital y artificial fueron el factor definitivo del diseño espacial. La Iluminación Led también se aplica en las ventanas, con el objetivo de crea una conexión entre el interior y el exterior, con estos elementos utilizados se logro que la casa brille y refleje como un diamante.
diseño-interior-Casa-Di-Sassuolo-Enrico-Iascone-Architetti
Datos arquitectura Casa Di Sassuolo

Tipo: residencial / casa moderna
Estilo: Arquitectura contemporánea
Architects: Enrico Iascone Architetti
Equipo de diseño: Enrico Iascone, Carlotta Menarini, Camilla Belletti, Alberto Vitali
Área proyecto: 1,600 sqm
Ubicación: Sassuolo, Italy
Fotos casa: Daniele Domenicali
Fachada Gris Casa Di Sassuolo / Enrico Iascone Architetti, Italy
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *