Casa de vidrio / Arquitectos AR Design Studio

La casa de cristal por AR Design Studio
AR Design Studio ha completado una ampliación de vidrio sobre una casa en Winchester, Inglaterra.
escaleras-de-cristal
cocina-con-paredes-de-cristal
El amor del dueño por el cristal fue un factor decisivo para construir la maravillosa escalera escultórica de vidrio y ampliar una zona en forma de “C” situada en la parte trasera de la vivienda con un diseño contemporáneo, el mismo que se abre hacia el jardín.
reformas-en-cocinathe-glass-house-by-ar-design-studio
Los propietarios solicitaron crea el proyecto al estudio de arquitectura AR Diseño Chartered Architects debido a su experiencia con la arquitectura de cristal y su interés en cómo este material se puede utilizar para crear relaciones fluidas entre el interior y el espacio exterior, entre el hombre y la naturaleza.
El proyecto de arquitectura esta oculto a la vista y detrás de la fachada de los edificios tradicionales, la reforma de la extensión final es una elegante pieza de arquitectura de cristal moderna y contemporánea. Con este proyecto se reinvento por completo la sensación y la atmósfera de las habitaciones y del servicio previamente oscuro y estrecho, todo dentro de la rico contexto histórico del lugar.
techo-de-cristaldiseño-escaleras-peldaños-de-cristal
La idea principal de la reforma era proporcionar una intervención arquitectónica limpia con mucha luz la cual podría afectar positivamente la sensación y la funcionalidad de la propiedad. Los espacios fueron diseñados para acentuar un juego entre la luz y la oscuridad, contraste de los espacios comunes luminosos y abiertos a los espacios de retiro.
Esta extensión de la casa de vidrio sin marco muy amplio y luminoso contiene la cocina americana, salón y comedor. A medida que la delicada estructura llega a formar las paredes y el techo de la extensión, crea un interior flexible / espacio exterior que permite la luz del sol para inundar a través de la casa y filtrar de forma gradual, creando bellos fragmentos de luz y sombra.
reformas-casa-minimalistaEn contraste con la extensión, la sala de estar, estudio y comedor formal, tienen un carácter más protegido. Arriba, la casa de cristal tiene 4 habitaciones dobles, cada una con un baño en-suite. La suite principal tiene su propio vestidor y vistas al jardín y a la parte superior de la extensión de vidrio.
La ubicación estratégica del gran techo de luz inunda el vestíbulo con la luz del sol que hace un seguimiento a través del espacio de doble altura con la hora del día y las estaciones.
Como una alternativa innovadora se utilizaron baldosas de cerámica a cambio de los pisos de madera tradicional, ya que no se decoloran en el tiempo y es una superficie perfecta para complementar la calefacción por suelo radiante. Esto permitió un acabado de piso transparente que va desde el interior hacia el exterior hacia el patio en voladizo.
El resto de la casa fue terminada con un estilo minimalista y limpio para permitir que las estructuras de vidrio funcionales destaquen como exquisitas piezas de arte escultórico.
baño-modernodecoracion-habitacion-The-Glass-House
Proyecto: Casa de cristal / The Glass House
Tipo: Reforma en vivienda unifamiliar
Estilo: Minimalista contemporáneo
Arquitecto: AR Design Studio
Ubicación: Winchester, Inglaterra
Fotos casa: Martin Gardner

Un comentario sobre “Casa de vidrio / Arquitectos AR Design Studio

  • el 21/05/2013 a las 08:38
    Permalink

    excelente proyecto de arquitectura, el uso del vidrio esta muy adecuado a la estructura.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *