Moderna Casa de playa / Studio101, Australia

Casa de playa en Point Lonsdale por Studio 101

La firma australiana de arquitectos Studio101, ha terminado el diseño de arquitectura de esta casa de playa en Point Lonsdale, un municipio costero de la península de Bellarine, cerca de Queenscliff, Victoria, Australia.

Esta casa que se encuentra emplazada junto a la playa, fue diseñada para una familia joven acostumbrada a un ambiente costero.

Como parte del concepto de arquitectura sostenible el patio central permite a la casa respirar y ofrece distintos grados de apertura e intimidad, luz y aire fresco.

Estas soluciones sostenibles de vida incluyen ventanas de doble acristalamiento, reciclaje de agua de lluvia que se recolecta en un tanque, el agua gris se reutiliza para el riego, y se utiliza para los revestimientos madera gestionado de manera sostenible. El resultado es una casa que se armoniza e integra dentro de su contexto natural.


El carácter rectilíneo del diseño de arquitectura y la tipografía natural, proyecta un plano simple pero muy eficiente que incorpora tres volúmenes unidos por una espina de circulación continua. El volumen oriental alberga el dormitorio y zonas de baño mientras que las zonas de vida están orientados al norte.


La sala de estar principal contiene la cocina – comedor – sala de estar y flota por encima de un podio de mampostería, mirando hacia el norte para maximizar la exposición al sol y el marco de las perspectivas elevadas.

Cada volumen está revestido en una piel blanca de madera de ciprés que visualmente deja entrever pliegues y enclavamientos con paredes de bloques de concreto.


El cuerpo principal de la casa proporciona una continuidad de materiales de fuera hacia dentro, lo que permite tener un elemento estructural honesto que define el espacio, también prevé la masa térmica para el ambiente interno.

La Ventilación de flujo cruzado se maximiza a través de una combinación de sistemas operables, incluyendo puertas correderas acristaladas, ventanas con persianas, junto con ventanas en ambos niveles altos y bajos.


Tipo: Casa de playa
Estilo: arquitectura con concepto sostenible
Arquitecto: Studio101 arquitectos
Ubicación: Victoria, Australia.
Fotos casa: Mein

Moderna Casa de playa / Studio101, Australia
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *