Casa de playa en las Palmeras / rrmr arquitectos

Proyecto de arquitectura: Casa de playa en las Palmeras / rrmr arquitectos
Ubicación: La propuesta de arquitectura está planteada en un terreno compacto situado en 2da fila por lo que permite a los arquitectos diseñar tres pisos de altura, emplazándola lateralmente a un amplio parque.
Los arquitectos de rrmr optaron por una propuesta maciza pero a la vez armónica, trabajada como un gran bloque. Por este motivo le prestaron especial atención a la espacialidad interior de la casa y su dirección de visuales hacia el entorno.
fachada moderna casa en la playa
Planificación
: Se plantearon 3 ejes visuales con el objetivo de relacionar  los distintos niveles y su direccionalidad con el exterior.
El primer eje es horizontal y está dirigido al parque, perpendicular a éste el segundo eje es vertical dirigiendo la vista al cielo y el tercero dirigido a la vista frontal al mar. Estos tres ejes convergen formando un espacio que integra no solo las visuales más importantes de la casa sino el área social y el área privada.
Diseño interior: Los arquitectos optaron por ubicar el área social en el tercer piso para aprovechar la vista directa al mar sobre las terrazas de las viviendas en primera fila. En el primer piso se ubicaron las zonas que requieren de menos iluminación como el estacionamiento y el servicio formando un zócalo pesado en piedra.
casa de playa arquitecto roberto riofrio moderna casa en la playa
Arquitectura y diseño interior
: La escalera caracol en el interior logra crear la integración conceptual de visuales y la integración funcional de ambientes a través del nexo vertical entre el segundo y tercer piso dejando en el primer piso estacionamientos y servicio.
diseño escaleras caracol casa moderna escaleras caracol
Fachadas
: La iluminación entra por los marcos visuales de las fachadas, recorriendo toda la vivienda a pesar de ser una vivienda compacta esto le da ligereza y amplitud. El resto de la vivienda se cierra al entorno para lograr privacidad y evitar las miradas de los vecinos, enfatizando así la relación con el entorno a través de estos marcos visuales.
Datos proyecto Casa de playa en las palmeras
Tipo: vivienda unifamiliar – casa en la playa
Estilo: Arquitectura contemporánea / fachadas modernas
Arquitectura: rrmr arquitectos (Arq. Roberto Riofrío Navarro, Arq. Micaela Rodrigo Graña)
Ing. Estructural: Ing. Jose Antonio Chavez
Área Construida:360.00 m2
Área terreno:200.00 m2
Ubicación: Playa Las Palmeras Panamericana Sur Km 122.7 Cañete, Lima-Peru
Fotos casa: Elsa Ramirez – Roberto Riofrío
Casa de playa en las Palmeras / rrmr arquitectos
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *