Casa de playa en Calonge España por Fuses i Viader

Casa de playa en Calonge España por Fuses i Viader 

casa-de-verano-Calonge-España-por-Fuses-Viader

Terreno de emplazamiento: Se trata de una parcela de 1.8 hectáreas  con vistas al mar. La casa está situada en la parte inferior del terreno para facilitar la proximidad a la playa.
Proyecto de arquitectura: Esta casa se proyecto para una familia de cinco integrantes, con espacios adiciones y abiertos.
Techos y estructura: Las dos alas con techos de cobre se conectan en un punto central, donde se encuentra la entrada y la escalera hacia la planta baja. El techo del edificio se convierte en una quinta fachada de la casa, y tal vez la más importante, siendo visible desde el acceso. La geometría general da a la casa una condición “topográfica” de continuidad con el resto del jardín existente.
cubierta-arquitectura-casa-playa decoracion-sala-vista-al-mar
Diseño interior:
Todas las habitaciones de la casa tienen vistas al mar; esta prioridad hizo necesario disponer las ventanas de las habitaciones orientadas al norte. En consecuencia, un tragaluz orientado hacia el sur está construido para ofrecer una segunda entrada de luz natural. El dormitorio principal forma un cuerpo situado en la parte más cercana a la playa y aislado del resto de la casa.
La sala de estar y el comedor principal también cuentan con orientación hacia  la playa. Este espacio cuenta con un generoso acristalamiento, con vistas al paisaje circundante.

En planta baja se ubican oficinas, gimnasio, sauna, bodega y habitaciones.
La piscina, ubicada en el centro de la casa, ingresa en su interior junto a la sala de la planta baja. Dos garajes exteriores se dispusieron fuera de la casa: uno conectado con la cocina de verano y el otro como una prolongación del gimnasio y la habitación de invitados.
cubierta-casa-playa-españa casa-de-playa-en-calonge-fuses-i-viader
Fachadas de la casa:
Para las fachadas se pensó en un diseño de piedra de granito, la fachada superior de madera con persianas de concreto y un techo de lámina de cobre.
piscina-casa-playa
Sistema estructural:
En la construcción de la casa se utilizo el sistema de apoyo de los grandes volúmenes, concebido originalmente con vigas colgantes, se resolvió con un sistema de puntales de acero cilíndricos de 16 cm de diámetro.

plano-emplazamiento-casa

elevaciones-planos-casa-fuses-i-viader elevaciones-planos-casa-playa

plano-planta-alta-casa-playaplano-planta-baja-casa-de-playa-en-calonge-fuses-i-viader
Tipo: vivienda unifamiliar / casa de verano
Casa de playa en Calonge España por Fuses i Viader
Arquitectos: Fuses i Viader
Interiorismo: Montse Nogués
Estructura: Blázquez-Guanter
Colaboradores: Carla Arruebo, Pilar Arbonés, Dolors Bosch, Silvina Mayer, Josep Ribes,
Ubicación de la casa: Calonge, España
Fotos casa: Duccio Malagamba
piscina-cubierta-casa-playa
Casa de playa en Calonge España por Fuses i Viader 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *