Casa Sam’s Creek “Madera Caoba y Cristal” / Bates Masi Architects, Nueva York

 

Casa Sam’s Creek / Bates Masi Architects, Nueva York

El estudio de arquitectos Bates Masi ha diseñado la Casa Sam’s Creek en Nueva York, EE.UU.
Según comentan los arquitectos vivimos en una época donde los teléfonos inteligentes y las tabletas están en las manos de todos y la multitarea es la forma normal de la vida. Influenciado por el estilo de vida multitarea del propietario, planificaron un conjunto de necesidades para un nuevo hogar.
fachada-casa-moderna-madera-caoba
El propietario que es dueño de una empresa de relaciones públicas, solicito a los arquitectos diseñadores que múltiples actividades podrían llevarse a cabo en toda la casa sin interrupción; es decir que se podría tener una cena con invitados, sin molestar al resto de la familia.
casa-madera-caoba
El diseño de arquitectura de esta moderna casa se baso en una serie de cajas abiertas, cada una adaptada a una parte del programa arquitectónico que se centró en la vista desde la calle además de la casa con el paisaje en la parte trasera.
Para la construcción se utilizaron tablones de madera caoba que envuelven los pisos, techos y los laterales de las cajas para aumentar la vista en perspectiva y dar la privacidad de los vecinos.
decoracion-interior-tablon-madera-caoba
Cada volumen tiene audio independiente, video y control de temperatura para funcionar de forma autónoma y la longitud, la altura y el volumen de cada uno se ajusta para revestir adecuadamente el programa.
En el diseño exterior, los espacios intersticiales entre las cajas dispuestas son jardines y patios.
La superposición de los volúmenes en el interior crea umbrales y resaltan momentos interesantes. Con cada caja ocupando un programa específico, se consigue la multitarea de diferentes eventos.
cocina-madera-caobacomedor-madera
 
La paleta de materiales de construcción utilizo, travertino como pavimento de las terrazas y como revestimiento en partes de las cajas abiertas. Para poder utilizar la piedra como revestimiento exterior, un sistema personalizado colgante fue diseñado específicamente. El revestimiento de travertino se captura en la parte superior e inferior de un marco formado CNC de alambres y solapado por el siguiente curso anterior. La proporción y la repetición del apartadero hace referencia a la teja de madera vernácula omnipresente en la zona.
arquitectura-casa-madera
En el diseño interior la chimenea fue hecha a mano, se fusiona con la decoración y queda como una escultura de arte. La chimenea además es un marco de momento, el apoyo a cargas laterales para permitir el gran volumen de composición abierta de la sala y comedor.
interior-casa-madera
Para la decoración se utilizaron componentes de bronce, que fueron fabricados y ensamblados en el sitio. Se estudiaron diferentes procesos pátina para lograr el bronce oscuro frente a la habitación y el bronce pulido en el interior de la campana. La luz del sol llega desde arriba y se refleja por el bronce y filtros pulidos a través de los huecos de la construcción superpuesta. Estos métodos de construcción se aplicaron de forma similar para el cabecero del dormitorio principal con tiras repetitivas de bandas de cuero.

 decoracion-habitacion-tablon-madera

Proyecto: Casa Sam’s Creek
Arquitectos: Bates Masi Arquitectos
Ubicación: Bridgehampton , Nueva York, EE.UU.
Ingeniero Estructural: Steven L Maresca
Contratista General: Breitenbach Constructores
Paisaje: El Grupo Sweetbay
Fotos: Cortesía de Arquitectos Bates Masi

casa-moderna-madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *