Casa de madera Fazenda por Helena Teixeira Rios e Jacques Rios

Arquitectura contemporánea y moderna Proyecto: Casa Fazenda por Helena Teixeira Rios e Jacques Rios.
diseño-casa-de-campo
El lugar de emplazamiento de esta vivienda es de 160 hectáreas, ubicadas en Amarantina, municipio de Ouro Preto, fue comprado hace 11 años y no tenía ninguna infraestructura básica.
diseño-casa-rustica-moderna
En este lugar todo tenía que ser construido, desde las entradas del acceso al local, así como la instalación de electricidad y paisajismo. El concepto del proyecto  de los arquitectos a cargo de la obra era el de valorizar al máximo la aumentar al máximo la Mata Atlântica existente. Así, la ubicación de la casa fue elegida cuidadosamente, buscando la integración completa de la casa con el paisaje y el lugar.
Arquitectura-casa-de-maderacasa-fazenda-helena-teixeira-rios-e-jacques-rios
Como el proyecto de la casa es de campo para el diseño de arquitectura, el área de convivencia social fue separada del área íntima, creando dos bloques: el primero llamado casa de ocio con un spa e hidromasajes en un área externa, y un bloque con sauna, área de reposo, bar con cocina gourmet y horno de pizza, mesa de comedor con sillas y dos suites de invitados con entrada independiente.
Paisajismo-piscina-jardinPiscina-paisajismo
La estructura del otro volumen caracterizado como privado+convivencia funciona tanto la parte privada de la casa como un espacio de encuentro nocturno, ya que el lugar tiene un clima bastante ameno. En este espacio interior los arquitectos diseñaron una sala de junta que se integra tanto a la cocina como la sala de estar con chimenea.
Lo más destacado del espacio está en los paneles de vidrio, que permiten que la vegetación “entre” dentro de la casa.
Diseño-de-paisajismo-con-piscina
La ampliación y maderamiento del tejado de los dos bloques también fueron cuidadosamente detallados. El área de la piscina fue construida entre los dos bloques. El muro de piedra que se inicia en el bloque de ocio y se extiende hasta el volumen de la casa, tiene un papel crucial en la formación de identidad del espacio, teniendo la función de delimitar el ambiente, actitud importante en el caso de terrenos muy extensos, separar el área de estacionamiento y garage, y unir los dos volúmenes, de ocio e íntimo+convivencia.
Casa-moderna-de-madera
Para la construcción, toda la estructura de la casa fue realizada con pilares de madera maciza caoba rosa. La casa fue levantada del suelo por 50 cm para evitar el paso de humedad, siendo colocada en concreto en todos los pilares para evitar contacto directo con el suelo de madera, evitando comprometer la estructura.
Casa-de-campo-modernamuebles-de-diseño-en-madera
En el interior casi todo el mobiliario fue diseñado por los arquitectos. El piso es de “granito luna-luz” en la sala del bloque gourmet. Las ventanas, techos y pisos de las áreas íntimas son de caoba antigua de demolición. La piscina y el spa con estructura de concreto armado con pastillas sintéticas cloromix, terraza en madera ipê, cocina interna con piso de ladrillo hidráulico.
Decoracion-en-habitacion-muro-de-piedra
Proyecto: Casa Fazenda
Tipo: Residencial casa de campo
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Helena Teixeira Rios y Jacques Rios
Ubicación: Amarantina
Superficie: 500 m2
Fotos casa: Gustavo Xavier
Casa de madera Fazenda por Helena Teixeira Rios e Jacques Rios
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *