Casa 4 en Seal Rocks / Bourne Blue Architecture, Australia

Arquitectura: Casa moderna de madera

Proyecto Casa 4 en Seal Rocks / Bourne Blue Architecture

Esta moderna casa fue diseñada específicamente para el ocio y las vacaciones de sus propietarios. La casa se encuentra situada en Seal Rocks, un balneario relacionado con el surf y el mar, por esta condición los atributos típicos de una casa familiar fueron reducidos a lo básico, moldeada y planificada para adaptarse al sitio y optimizada para funcionar durante las vacaciones.

casa-de-playa-hecha-en-madera

El diseño de arquitectura se centra en un patio central, al cual se orientan todas las habitaciones. Este factor fomenta el concepto de vivir al aire libre y ocupar el interior solo para dormir, o cuando el clima no es bueno.
El espacio destinado a la sala de estar esta al aire libre y entrega además una mayor privacidad. En el perímetro que rodea la casa de playa se diseño una circulación protegida bajo un alero, reduciendo de este modo la forma construida y creando una transición entre el interior y exterio

La arquitectura y la estructura de la casa de madera se enfoca al espacio central para minimizar la cantidad de acristalamiento exterior. Un amplio hall de acceso permite el almacenamiento de las tablas y trajes de surf, incluyendo una ducha.

Los materiales utilizados para la construcción de esta casa de playa se relacionan con el contexto de la aldea y son resistentes a la corrosión y económicos; los muros están revestidos con CFC de 9mm y aluminio.

Los métodos de construcción y los detalles son intencionalmente básicos, para reducir costos y trabajar con mano de obra local.

moderna-casa-de-madera casa-de-madera-4-en-seal-rocks-bourne-blue-architecture

La fachada en su exterior es de color gris simple, mientras que el interior está lleno de color.
Por último bajo el competo de sostenibilidad se instaló un sistema energético a través de paneles solares de 1,5 kW y una granja de compostaje para tratar las aguas residuales, captando además el agua de la lluvia para el uso doméstico y la extinción de incendios.

baño-moderno casa-4-en-seal-rocks-bourne-blue-architecture

Datos proyecto Casa 4 en Seal Rocks Tipo: Casa de playa
Estilo: Casa moderna de madera
Arquitectos: Bourne Blue Architecture
Área Proyecto: 219.0 m2
Ingeniería: Izzat Consulting Engineers
Construcción: Bruce Brown
Superficie Del Terreno: 400 m2
Ubicación: Seal Rocks, NSW Australia
Fotos casa: Brett Boardman, Richard Birch, Shane Blue

arquitectura-casa-4-en-seal-rocks-bourne-blue-architecture casa-de-madera-en-la-playa
Casa 4 en Seal Rocks / Bourne Blue Architecture, Australia
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *