Casa moderna de hormigón / Davide Macullo, Lumino – Suiza

Proyecto de arquitectura: Casa Moderna en Lumino
La casa fue construida en los Alpes suizos, en la aldea de Lumino, al norte de Bellinzona, esta casa refleja como un elemento monolítico, haciendo eco de su contexto.
arquitectura casa moderna en suiza
El lugar donde fue emplazada se caracteriza por sus casas tradicionales construidas en piedra, muchas de las cuales datan de siglos y están claramente marcadas por el solo uso de este material.
La arquitectura de esta nueva casa busca como respuesta relevante responder a una interpretación contemporánea, exponer la forma del hormigón armado muestra reverenciada fortaleza y recalca la presencia de esas viejas casas de piedra.
casa contemporaneafachada casa de hormigon visto
El proyecto
: Además de las referencias de escala local y el material de construcción del proyecto fue influenciado por el deseo expresado por los propietarios de una estética minimalista, tanto interna como externa en fachadas. Por lo tanto, la calidad de los espacios en la casa sería definida explícitamente por la arquitectura y no por los objetos ubicados dentro de ella. La idea de un -monolito minimalista– fue adoptada como el generador conceptual del proyecto y se convirtió en un principio aplicado a todos los elementos tanto de funcionalidad como de construcción, desde las fundaciones hasta los más pequeños detalles de terminaciones.
casa de hormigon vistoModerna Casa en Lumino  Davide Macullo
Arquitectura
: La forma de geometría de la planta está dada por dos paralelepípedos elevados que continúan con la pendiente del terreno. El tipo de diseño de arquitectura que se creó con esta geometría escalonada subyace a las peculiaridades del paisaje y además ofrece a cada uno de los niveles una especifica relación con su entorno. Una de las características de la casa es la capacidad de los espacios de expandirse y extenderse hacia el paisaje, permitiendo que el exterior sea parte de del diseño interior. 
casa con amplias ventanas de cristalcasa moderna en suiza
Diseño interior
: Las excavaciones en el rocoso suelo fueron mínimas, con sólo los espacios de servicios ubicados en subterráneo (-1.4m). Los accesos vehicular y peatonal están al nivel de la calle (+-0.0m). Medio nivel arriba del hall de entrada están dos habitaciones, ambas con acceso directo a una terraza (+1.4m). En el siguiente piso (+2.8m) está la suite principal, de nuevo con su propia terraza y acceso al jardín inferior. Siguiendo hacia arriba de la casa,se llega al espacio comedor y cocina, con acceso a las terrazas abajo.
Además de las ganancias térmicas inherentes del hormigón, la casa también se ve beneficiada por una bomba de calor y paneles fotovoltaicos ubicados en el techo de la vivienda.
interior casa moderna muro hormigondiseño escaleras casa de hormigon
Datos proyecto de arquitectura Casa en Lumino
Tipo: vivienda unifamiliar
Estilo: arquitectura contemporánea
Arquitectos: Davide Macullo
Arquitectos del proyecto: Davide Macullo + Marco Strozzi
Colaborador de diseño: Michele Alberio
Diseño de interior: Davide Macullo y Marco Strozzi
Supervisor de obra: Ennio Maggetti, Suiza
Ingeniero estructural: Ingenere Andreotti y Partners, Suiza
Ingeniero en construcción: IFEC Consulenza SA, Suiza
Ubicación: Lumino, Suiza
Fotos casa: Enrico Cano, Como
Casa moderna de hormigón / Davide Macullo, Lumino – Suiza
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *